Santa Fe Deportivo
·18 luglio 2025
La JUGOSA oferta que preparan desde Arabia por Vinicius Jr

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·18 luglio 2025
¡Arabia Saudí no se rinde con Vinicius Jr! El jugador brasileño es el gran objetivo del país del Golfo para convertirse en la cara visible de su liga en los próximos años. Ya el pasado mes de enero se preparaba una oferta astronómica: 1.000 millones de euros en un contrato de cinco años y unos 300 millones para el Real Madrid. Entonces, el club blanco ni se lo planteó: se remitió directamente a la cláusula de rescisión de 1.000 millones. Pero ahora, el escenario puede haber cambiado.
Según ha informado Ben Jacobs en TalkSPORT, los negociadores saudíes siguen de cerca la situación contractual del brasileño y se preparan para lanzar una oferta récord mundial de 350 millones de euros, superando en 128 millones la cifra que pagó el PSG por Neymar en 2017. La clave está en que, aunque Vinicius tiene contrato hasta 2027 y ha declarado públicamente su deseo de quedarse, aún no ha firmado su renovación, y en el club empiezan a impacientarse con la actitud del jugador y su entorno.
Las conversaciones entre Arabia y el entorno del brasileño llevan más de un año. En abril, desde Riad veían imposible el fichaje porque parecía que la renovación estaba cerrada. Sin embargo, la falta de avances en las últimas semanas ha vuelto a activar el optimismo saudí, que maneja una hoja de ruta clara: quieren ficharlo ahora o, como muy tarde, antes de la temporada 2027/28.
Aunque Vinicius sigue priorizando quedarse en el Real Madrid, en el Bernabéu no quieren ceder al ‘chantaje’ de los agentes. La directiva, que hasta hace unos meses se cerraba en banda, ya no descarta un posible traspaso multimillonario si las exigencias se disparan.
El destino del brasileño sería el Al Ahli según informan en Inglaterra, el equipo de Mahrez, Firmino o Kessie y los actuales campeones de la Champions Asiática. Algo que les dará acceso al siguiente Mundial de Clubes en 2029.
Cuanto más se prolonguen las negociaciones del contrato de ‘Vini’ más animado y oportunista se volverá Arabia Saudí. De hecho, el interés es tan fuerte que incluso si renueva por los blancos, los árabes volverían a la carga al año siguiente.