BOLIVIA.COM
·31 luglio 2025
La Gobernación de Santa Cruz da certeza sobre la realización de la Copa Sudamericana en el Tahuichi

In partnership with
Yahoo sportsBOLIVIA.COM
·31 luglio 2025
Según Terceros se busca aclarar todas las dudas y contrastar la información. Foto: Facebook Gobernación de Santa Cruz
La final de la Copa Sudamericana sí será en Santa Cruz, pues la Gobernación de este departamento dio certeza de la realización del cierre de esta importante competición. Es así que el arquitecto Luis Fernando Terceros, director de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz garantizó que el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera estará listo para el 22 de noviembre.
Luego de varias semanas en la incertidumbre por las versiones en las que señalaba que no se podía asegurar la realización de la Copa Sudamericana en Santa Cruz, Terceros aclaró todas las dudas sobre el evento deportivo.
Según Terceros se busca aclarar todas las dudas y contrastar la información que circulaba en la que se aseguraba que la Gobernación de Santa Cruz no daba certeza de la realización de la final de la Copa Sudamericana.
El director de Obras Públicas de la Gobernación desmintió el contenido del documento a través del cual se había puesto en duda el avance de los arreglos en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Para Terceros la divulgación de la nota no tuvo buenas intenciones y aclaró que la Conmebol no condicionó el avance del 50% hasta el 31 de agosto.
Es así que sobre los plazos para la entrega del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, Terceros explicó que la entrega de las obras está prevista para la primera y segunda semana de octubre, por lo que asegura que habrá margen suficiente para cumplir con los requerimientos técnicos y logísticos que requiere la final de la Copa Sudamericana.
Esta misma semana surgió información sobre el estado del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz. Ese día Terceros dijo que la institución departamental no puede asegurar que la final de la competición se realice en esta región.
Esta declaración llamó la atención y encendió las alarmas, ya que albergar la final de la Copa Sudamericana sería un hito en la historia del fútbol en Bolivia, pero además generará un gran movimiento económico, especialmente en la región de Santa Cruz.
A pesar de esto, Terceros aseguró que se han estado acelerando los trabajos y que la Gobernación está destinando todos sus recursos técnicos y humanos para lograr el objetivo, sin embargo, señaló que algunas otras variables externas podrían complicar el cumplimiento de los plazos, en ese sentido, afirmó que no se puede asegurar la realización de la final en el Ramón Tahuichi Aguilera.