La doble cara del Barça: las estrellas y los ‘repudiados’ de Flick | OneFootball

La doble cara del Barça: las estrellas y los ‘repudiados’ de Flick | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·27 maggio 2025

La doble cara del Barça: las estrellas y los ‘repudiados’ de Flick

Immagine dell'articolo:La doble cara del Barça: las estrellas y los ‘repudiados’ de Flick

La temporada del Barça, tal y como calificó el entrenador Hansi Flick, fue de sobresaliente. Algo que, en buena medida se ha debido al gran curso de jugadores clave como Raphinha o Lamine Yamal, pero también al gran fondo de armario del conjunto azulgrana. Durante toda la temporada el técnico alemán ha resaltado al equipo como su mayor fortaleza, pero lo cierto es que también ha habido una cara B de jugadores ‘repudiados’ por Flick.

La cara A, las estrellas de la temporada del Barça

Tal y como dijo el entrenador Hansi Flick el ser equipo ha sido clave en la gran temporada del Barça que le llevó a ganar tres títulos: Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga. Todas las líneas han rendido al máximo nivel funcionando como una máquina bien engrasada, pero, sin duda, hay nombres que serán recordados por encima del resto por su gran año con la camiseta azulgrana.


OneFootball Video


  • Lamine Yamal ha sido sin duda el nombre propio de este curso. Con poco más de 17 años ha explotado a todos los niveles batiendo récords de todo tipo y siendo clave. Su desborde y capacidad de regate ha vuelto locas a todas las defensas con las que se ha medido. Su ausencia sobre el terreno de juego, algo que se ha producido en muy contadas ocasiones, ha hecho bajar ostensiblemente el rendimiento del equipo a nivel ofensivo. Sin duda su temporada ha sido de 10 y ha llamado la atención proclamándolo como uno de los mejores jugadores del mundo.
  • Raphinha estuvo a punto de decir adiós al Barça el pasado verano, pero la llegada de Hansi Flick lo cambió todo. El brasileño así lo ha manifestado en múltiples ocasiones. La situación con Xavi Hernández era tensa y no contaba con él, pero la continuidad y confianza que le han dado el alemán ha hecho despegar a un jugador que es claro candidato al Balón de Oro. Ha sido, con 13 goles, pichichi de la Champions sin necesidad de llegar a la final y con 21 participaciones de gol ha hecho historia en la competición europea.
  • Lewandowski es el tercer pie de este tridente letal. A sus 36 años ha recuperado número de goleador de sus mejores etapas en el Bayern. Cierra la temporada  con 42 goles (27 en LaLiga, 11 en Champions, 3 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España).
  • Pedri y De Jong han sido claves en el centro del campo del Barça. La magia del canario y su visión de juego han despertado ovaciones y alabanzas durante toda la temporada. Sus recuperaciones y capacidad de poner siempre el pase perfecto han sido claves. A su lado el neerlandés ha vuelto a rendir al mejor de los niveles lo que ha hecho que el Barça trabaje ya en su renovación.
  • Eric García ha sido el gran descubrimiento de la temporada. Flick hizo fuerza para conservarlo en el equipo y su visión fue todo un acierto porque ya sea como pivote, central o, incluso, lateral derecho ha rendido a un nivel espectacular.
  • Pau Cubarsí e Iñigo Martínez se han mostrado como la pareja de centrales perfecta. Son el binomio más elegido por Hansi Flick para el eje de la zaga ofreciendo un gran rendimiento. El vasco se ha mostrado como el mejor central de LaLiga yendo muy bien en el juego aéreo.
  • Balde y Koundé indispensables en los flancos de la zaga. Salvo en el tramo final de liga por lesión, ambos jugadores han sido indispensables en el once de Hansi Flick. Los dos han ofrecido un rendimiento excepcional.
  • Fermín y Ferran Torres han sido los secundarios de lujo desde el banquillo y siendo claves y definitorios cuando han tenido protagonismo.

La cara B, los ‘repudiados’

En la otra cara de la moneda hay jugadores que apenas han tenido oportunidades y su rendimiento ha estado lejos de lo esperado y necesitado por un equipo que peleaba por todos los títulos.

  1. Ansu Fati ultima su salida del Barça rumbo al Mónaco. Su temporada ha estado marcada por su falta de oportunidades quedando incluso fuera de la convocatoria en múltiples ocasiones. Su protagonismo ha sido tan residual en el equipo que sólo ha jugado once partidos y 298 minutos. Una situación insostenible que lo ha llevado a cambiar de aires.
  2. Pablo Torre ha vivido una situación similar. Tuvo un inicio de curso con más protagonismo, pero también acabó siendo relegado al banquillo y a estar incluso fuera de la convocatoria. El rendimiento del jugador no es malo en los pocos minutos con los que ha contado. En los 373 minutos que ha tenido, ha celebrado cuatro goles y dado tres asistencias.
  3. Pau Víctor es otro de los que ha tenido un protagonismo residual sin haber lesión de por medio. Ha jugado 28 partidos, con un total de 378 minutos, y ha marcado dos goles. Tiene pretendientes para salir y ya ha expresado que es ambicioso y quiere jugar.

Hay otros jugadores que han tenido poca participación como es el caso de Christensen, Marc Casadó o Bernal, pero se ha debido a que no han estado disponibles por lesión .

Visualizza l' imprint del creator