Racing de Alma
·20 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·20 gennaio 2025
En Racing hay optimismo en poder cerrar de un momento a otro a Richard Sánchez. El paraguay es la apuesta afuera de la dirigencia en este mercado de pases. Si bien Matías Zaracho hizo ruido, el futbolista de América sería la contratación más cara de las primeras semanas de la gestión de Diego Milito. Si bien la llegada está avanzada, todavía restan resolver algunas cuestiones que en el club consideran importantes. Si bien el jugador tiene ganas, esto es fútbol y hasta que la firme no esté puesta en el contrato todo puede pasar...
Tal como adelantó Racing de Alma, con América ya hay acuerdo para comprar el 100% del pase de Richard Sánchez. Sería en una cifra cercana a los 4.000.000 dólares. En el monto no habría problemas, pero sí en la forma de pago. El equipo mexicano querría que gran parte sea pagado al contado porque ya tuvo problemas negociando con clubes argentinos. En la temporada 2018-19, le vendió a Independiente a Cecilio Domínguez en 6.200.000 dólares. Durante años, el equipo grande de México tuvo al Rojo como deudor millonario. Este no fue el único problema, porque la historia se repitió con Silvio Romero. De ahí que esta vez quiere asegurarse el dinero, más allá de que Racing, al menos en la gestión de Víctor Blanco, siempre asumió sus compromisos. De hecho, en más de 10 años de presidencia jamás estuvo inhibido. Habrían pedido negociar sin plazos ni cuotas, al menos gran parte de pase.
Más allá de la forma de pago, lo más importantes es que también Racing deberá terminar de arreglar el contrato con Richard Sánchez. En América tiene uno muy importante y en dólares. Esta es hoy la principal diferencia entre el club y el jugador. Y en esto se está trabajando. Seguramente para llegar a la Academia tendría que estar cediendo un poco de dinero. Aunque hay algo que lo compensa. Según le confiaron a Racing de Alma, el paraguayo ve con buenos ojos llegar al último campeón de la Copa Sudamericana. Alejado de su selección (no juega desde 2023 y en 2024 apenas estuvo en el banco cuatro veces), Richard Sánchez encuentra en Racing una buena vidriera que no tiene el fútbol mexicano. El equipo de Gustavo Costas jugará Copa Libertadores y puede devolver al paraguayo a los primeros planos internacionales.
Richard Sánchez cerca de Racing.
Desde México le aseguraron a este portal que las Águilas necesitan desprenderse de un extranjero por tema de cupos. Es por esto que América acepta negociar con Racing por Richard Sánchez, aunque bajo las condiciones estrictas ya mencionadas por los problemas que tuvo en el pasado con Independiente.