La crónica de Alfaro: primeras dos fechas al frente de la Albirroja  | OneFootball

La crónica de Alfaro: primeras dos fechas al frente de la Albirroja  | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·22 settembre 2024

La crónica de Alfaro: primeras dos fechas al frente de la Albirroja 

Immagine dell'articolo:La crónica de Alfaro: primeras dos fechas al frente de la Albirroja 

Gustavo Alfaro difundió un extenso mensaje en sus redes sociales con relación a su llega al combinado paraguayo y lo que fueron las fechas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas.

Fiel a su estilo, el veterano estratega argentino no escatimó en términos ni líneas para describir su experiencia al frente de la selección paraguaya.


OneFootball Video


“Pasó la fecha FIFA. Días muy intensos desde nuestra llegada. Muchas cosas por resolver en poco tiempo. Presentación, viaje a Brasil y Argentina para juntarme con algunos muchachos, para escucharlos y expresar mis pensamientos. Charlas telefónicas con el resto. Ganarle tiempo al tiempo. Desde que nos vimos, empezamos a jugar. Los espacios de Selección son lugares donde poco es mucho, porque es mucho lo que se juega en muy poco tiempo, tres fechas por delante. También es el lugar donde mucho es poco. Se puede tener experiencia, juventud, talento, recambio, historia y a veces no alcanza. Las paradojas que nos arroja el fútbol”, arrancó.

Seguidamente, el exseleccionador de Ecuador y Costa Rica describió su llegada y los primeros días con la Albirroja. “Llegada del plantel a Asunción. Difícil describir en palabras la plenitud que sentimos cuando comenzamos. Las condiciones brindadas fueron excelentes. La predisposición de los jugadores hizo el resto. Se veía en sus miradas y gestos corporales los deseos que tenían de recuperarse. Los rincones de charlas en voz baja se llenaron de estridencias, risas y plenitud. Todos al servicio de la Selección, ser parte de un desafío que nos supera en amplitud y altitud. Se comprometieron y brindaron”.

Alfaro describió la importancia del punto rescatado en Montevideo, porque allí nació el convencimiento que le permitió a Paraguay tomar valor para jugar el partido que quería en Sajonia ante Brasil. “Viaje a Uruguay y demostrar que estábamos de pie. Regreso a casa para diseñar una ilusión. Esa alegría postergada y deseada. El camino al estadio fue increíble, las madres con bebés en brazos, padres con hijos en sus hombros alentando y transfiriendo esa hermosa pasión. Reconocer la actitud y la entrega más allá de un resultado. Un estadio repleto. Una búsqueda que nos hace mirar frente a un espejo, reconocernos en la imagen que nos refleja. Partido y final. Un abrazo infinito, interminable. Un estadio que ruge y festeja. Ojos llenos de lágrimas, fervor, pasión, calor y color. La cara que otorga el fútbol en los espacios de la victoria”.

Y el cierre. “Un vestuario que se apaga. Jugadores que vuelven a su destino, la Selección se queda esperándolos. Por un nuevo desafío. Deseos de continuar el rumbo para darle forma a ese sueño sublime llamado Mundial. La certeza de comprobar que los jugadores ofrecieron su corazón. La idea es que lo probable se transforme en posible. Duros desafíos nos esperan en el horizonte. Allá vamos”, zanjó.

La Albirroja vuelve a la acción en los primeros días de octubre, cuando arranque el operativo para las fechas 9 y 10, ante Ecuador (el día 10 en Quito) y Venezuela (el 15 en Asunción).

Visualizza l' imprint del creator