Offsider
·12 febbraio 2025
La consagración de Asencio
![Immagine dell'articolo:La consagración de Asencio](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Foffsidersports.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fgettyimages-2198972673-612x612-1.jpg%3Ffit%3D612%252C402%26ssl%3D1)
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·12 febbraio 2025
El Real Madrid estaba en cuadro para el tramo más clave de toda la temporada. La zona defensiva se había quedado sin centrales del primer equipo, y Ancelotti tenía que recurrir a experimentos para solucionarlo. Entre todo eso, el que sí era un fijo en el plan era Raúl Asencio. Jugador que había jugado bien siempre, pero que no ha tenido la confianza plena de su entrenador. Sin embargo, ayer en un estadio complicado y ante un rival de entidad, el canterano volvió a demostrar todas sus cualidades en el partido más importante de la temporada.
Raúl Asencio no era el central con más proyección de la cantera. Por delante de él, estaban tanto Jacobo Ramón y Joan Martínez. Pero, por otro lado, el fútbol y las lesiones, le permitieron al jugador canario poder debutar ante la lesión de Militao, y asentarse en el primer equipo con sus buenas actuaciones. Pero haciendo hincapié en el partido de ayer, la realidad es que, aunque Haaland se fue con dos goles en su haber, Asencio le marcó a la perfección. Estuvo espectacular en los duelos, como siempre imperial a campo abierto y dejó la imagen de ese forcejeo continuado con el delantero noruego, demostrando que este no estuvo cómodo en el encuentro.
Asencio forcejeando con Haaland (Photo by Ryan Crockett/DeFodi Images via Getty Images)
Muchos necesitaban una prueba eterna de que Asencio era el tipo de jugador que estaba siendo. Para estos no valía lo demostrado ante Liverpool o Atlético de Madrid, y de forma regular en Liga. Parecía que tenía que ser también ante el Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad, donde nunca había ganado el Real Madrid. Pues ayer, con un contexto tan complicado, con muchas bajas, y en el partido más importante de lo que va de campaña, se ha producido la consagración de Raúl Asencio. Figura que tal y como avanzaba Fabrizio Romano, el Real Madrid está cerca de renovar para los próximos cinco años.
Artículo de Miguel Ángel Burgos (@MigBurgos_)
Live