MiBu Media Group
·26 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·26 gennaio 2025
El Manchester United estaría dispuesto a dejar salir a Marcus Rashford del club en calidad de cedido, pero tienen una condición para que eso suceda. El club que desee sus servicios deberá pagar la totalidad de su salario hasta final de temporada.
Así lo reporta The Athletic, debido a que el equipo mancuniano desea ahorrar dinero ya que no pasan por la mejor situación financiera. Por ello, el FC Barcelona o el club que lo quiera deberá pagar toda su ficha o Rashford deberá rebajar su salario para que la operación llegue a buen puerto.
Las negociaciones con el Barcelona ya estarían en marcha, pero el equipo blaugrana debe conseguir cumplir con el límite salarial a través de alguna salida si desea sumar a Rashford a sus filas. El United no dará facilidades financieras a la salida del jugador, debido a que este fue quien decidió irse del club.
A pesar de todo, la directiva sabe que Rashford se ha convertido en un problema dentro del vestuario y que lo mejor para todas las partes sería que se marcha hasta junio. En el verano se buscará una solución definitiva, pero no piensan regalarlo.
El salario de Rashford es de 18 millones de euros netos por temporada. Esto quiere decir que le quedarían unos 9 millones de aquí a final de campaña. El Barcelona sólo estaría dispuesto a asumir unos 3 millones de euros netos. Esto quiere decir que hay una gran diferencia entre las partes y se llegaría a un acuerdo por bonus por objetivos y que el propio jugador acepte una rebaja en su sueldo.
La directiva del Barcelona ya está hablando con el entorno del jugador y siempre han sido muy claros ya que no desean complicaciones. Lo que queda claro es que Rashford ha priorizado el Barcelona por encima de otros clubes como el AC Milan o el Borussia Dortmund.
El equipo blaugrana ha dejado claro que sólo irá por él en caso de que puedan inscribirle. Para ello deberán concretar algunas salidas primero. De momento, Rahsford sigue aportado del United y aunque no juega si ha regresado a los entrenamientos. En caso de no llegar a un acuerdo, podría quedarse en el club hasta junio.
Por Patricia Montero