Versus
·4 luglio 2025
La argentina Solana Sierra sigue su sueño en Wimbledon y ya está en octavos de final

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·4 luglio 2025
La argentina Solana Sierra mantiene vivo su sueño en Wimbledon tras lograr este viernes su pase a octavos de final al derrotar a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1, tras dos horas de partido.
Con este triunfo, Sierra queda como única representante argentina en individuales tras la caída en la prueba masculina de Mariano Navone, el jueves en segunda ronda.
Antes habían perdido en primera ronda Francisco Comesaña, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Cerúndolo (19º del ranking mundial).
La joven de 21 años, 101ª del ranking mundial, comenzó ganando el primer set ante Bucsa, de origen moldavo, 40ª de la WTA, pero cedió el segundo, tras ser atendida por molestias en un dedo.
Sierra, que se hizo con el primer set tras romper tres veces el servicio de su rival, cediendo dos veces el suyo, necesitó atención médica en esa manga en el dedo corazón de la mano derecha en el sexto juego, cuando iba perdiendo por 4-1.
La argentina, a la que una médica vendó el dedo, acabó perdiendo ese juego con su saque, tras más de cinco minutos de interrupción.
- Y duelo asequible ante Siegemund - Visiblemente afectada por molestias en ese dedo, la argentina acabaría cediendo esa segunda manga por 6-1.
Pero la jugadora marplatense se rehízo en la tercera manga, rompiendo el saque de Bucsa en el cuarto juego para ponerse en ventaja de 3-1.
Después rompería de nuevo el saque de su rival para acabar ganando el set por 6-1.
Sierra, más sólida y agresiva en su juego que Bucsa, cometió, no obstante, demasiados errores no forzados (44 frente a 36 de la española).
La argentina, finalista de la prueba junior de Roland Garros en 2022, se medirá en octavos de final con la veterana alemana Laura Siegemund, de 37 años y 104 del mundo, que derrotó horas después a la estadounidense Madison Keys, número 8 en ranking WTA, por un doble 6-3.
Keys, vigente campeona del Abierto de Australia, también quedó fuera de Wimbledon antes de lo esperado, al igual que la campeona de Roland Garros Coco Gauff, eliminada en primera ronda en Londres.
Sierra, que en segunda ronda había derrotado a la británica Katie Boulter (43ª), no había ganado hasta este Wimbledon ningún partido en el cuadro principal de un Grand Slam y ahora encadena tres triunfos en el césped londinense, que le permitirán meterse en el Top 100 de la WTA.
La joven marplatense había caído eliminada en la última ronda de la fase de clasificación, pero entró finalmente en el cuadro principal como 'lucky loser' por la baja de última hora de la alemana Greet Minnen.
Solana Sierra había participado otras dos veces en el cuadro principal de un Grand Slam, cayendo en primera ronda tanto el año pasado en el Abierto de Estados Unidos como en mayo de este año en Roland Garros.
Este es el mejor resultado en la prueba femenina de Wimbledon para una argentina desde que Gisela Dulko llegara a tercera ronda en 2004, 2006, 2008 y 2009.
Gabriela Sabatini fue finalista en 1991 y tres veces semifinalista, además de ganar una vez la prueba de dobles junto a la alemana Steffi Graf.
En la prueba masculina, Juan Martín del Potro fue semifinalista en Wimbledon en 2013, mientras que David Nalbandian llegó a la final en 2002.