VIP Deportivo
·25 marzo 2024
Koke renueva con el Atlético de Madrid hasta 2025

In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·25 marzo 2024
El club rojiblanco tiene Koke para rato y, antes de la finalización de su contrato en junio, el club amplía su presencia un año más.
Al capitán del conjunto rojiblanco le prescindía el contrato el próximo 30 de junio. No obstante, el Atlético de Madrid todavía no se plantea su marcha y ya se ha oficializado su renovación. Una renovación que extiende la presencia del capitán en el club hasta el año 2025.
El Atleti es menos Atleti sin Koke y, por su parte, Koke es menos Koke sin su Atleti. El futbolista vallecano nunca ha querido vestir una camiseta que no represente al club de sus amores y así lo ha manifestado públicamente: «Es la etapa más dorada del club. He tenido muchas oportunidades de salir de aquí, de mi casa, y no he querido. […] Es un orgullo enorme poder ser capitán del Atlético en esta etapa tan bonita. He podido devolverle a Miguel Ángel Gil y al club el gran esfuerzo que hicieron por mí en cadete. Más que con un recuerdo me quedo con mis compañeros, Gabi, Juanfran, Godín, Simeone, la gente… Quiero volver a Neptuno con la afición. Hemos llegado a un buen acuerdo para las dos partes para poder seguir aquí hasta prácticamente el día que me pueda retirar. El Atleti es mi vida«
La afición colchonera no duda que el Atleti realmente sí es la vida de Koke, pues el centrocampista ha protagonizado unos números históricos con el equipo. Actualmente lleva jugados 626 encuentros oficiales (73 más que el anterior número 1: Adelardo). Koke llegó con tan solo 6 años a la Academia del Atlético de Madrid y, sin moverse del club, pudo debutar con el primer equipo el 19 de septiembre del 2009 en el Camp Nou con el 26 a la espalda.
Desde su debut, el capitán rojiblanco acumula en su palmarés personal 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Europa League, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España.
Temporada tras temporada Koke se ha transformado en una leyenda rojiblanca. Se ha convertido en el único jugador en vivir toda la era Simeone, en el futbolista que más veces ha defendido la elástica del Atleti y en el segundo jugador en tener más títulos en la historia del equipo (superado por Adelardo que cuenta con 10).
Los atléticos alaban a su capitán cada vez que sale al campo y el propio club señala que Koke «representa a la perfección todo lo que un niño del Atleti quiere ser de mayor. Koke es lucha, esfuerzo, sacrificio, solidaridad… Koke es coraje y corazón».
Imagen vía: Marco Bertorello / Getty Images
Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo