Grada3
·28 agosto 2025
Kobbie Mainoo podría ser el próximo fichaje del Real Madrid: quién es, cómo juega y qué posición ocuparía

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·28 agosto 2025
El Real Madrid no descarta reforzar la plantilla de aquí a que finalice el mercado de fichajes. De concretarse la salida de Dani Ceballos al Olympique de Marsella, los blancos podrían lanzarse a fichar a un centrocampista. Kees Smit y Adam Wharton parecían los únicos nombres en la lista, pero ahora se suma el de Kobbie Mainoo.
Kobbie Mainoo es un futbolista inglés de 20 años que juega en el Manchester United. El joven centrocampista fue una de las grandes sensaciones en la temporada 23-24, pero el curso pasado, acumuló diferentes lesiones que le impidieron tener la continuidad necesaria para afianzarse en el fútbol de élite. Y esta temporada, de momento con dos partidos oficiales por parte de los diablos rojos, ha visto como su entrenador no ha confiando en él en los 180 minutos de juego disputados, por lo que estaría buscando una salida en busca de minutos antes de que finalizara el mercado.
Hablamos de un centrocampista de creación, con una visión de juego excelente y una conducción de balón impropia para un jugador de su edad. Tiene la capacidad enorme para leer el juego, lo que le permite tomar grandes decisiones en cada momento, y tiene gran distribución de balón, ya sea con balones cortos, largos, por abajo y en profundidad por arriba. Otras de sus grandes características es la facilidad con la que entiende los espacios en el terreno de juego, lo que le permite posicionarse para recibir con mucho espacio para poder pensar qué hacer con el balón. Además, tiene buena finalización de cara a portería.
En el aspecto defensivo, sorprenden por su gran potencia: apenas mide 1,75, pero su juego aéreo es espectacular. La misma lectura de espacios que tiene para el ataque, también la tiene para defender, y eso le permite robar un gran número de balones. Destaca por su fortaleza en el uno contra uno.
El futbolista quiere una solución antes del cierre del mercado, pero su fichaje no será tarea sencilla por varios motivos: el primero es que, aunque no cuenta con la confianza del entrenador, si cuenta con la confianza de la directiva, y entienden que es un diamante en bruto que no pueden dejar salir, y la única opción que se plantean en la de cederlo una temporada para que pueda tener minutos. El otro problema es que el Real Madrid no está solo, ya que otros equipos de la Premier League y el mismo Atlético de Madrid estarían interesados en hacerse con los servicios del futbolista. Todo ello lo único que provocaría es que, si algún equipo quiere ficharle, debería pagar por él una cantidad muy grande de dinero.
Que el Real Madrid haga o no algún movimiento antes del mercado, dependerá de las salidas. Dani Ceballos y el Real Madrid están negociando el traspaso del utrerano al Olympique de Marsella. Pese a que Xabi Alonso no quiere que se vaya, tanto el jugador como en el club consideran que es el momento de separar los caminos. Pero tiene que haber un acuerdo que no llega, porque en Valdebebas saben de la calidad de Ceballos, y quien lo quiera, tendrá que poner 20 millones sobre la mesa.
De llegar a buen puerto las negociaciones, Kobbie Mainoo podría convertirse en jugador del Real Madrid antes del cierre de mercado. Es una oportunidad que se ha presentado antes del cierre del mercado, y dadas las urgencias, podría ser la solución para un Xabi Alonso que reclama fichajes en esta zona tan sensible del terreno de juego.