De La Cuna Al Infierno
·7 maggio 2025
Julio Vaccari: "Yo quiero que la pelota entre, quién la mete no me interesa demasiado"

In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·7 maggio 2025
El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 5-1 ante Boston River en Uruguay, y afirmó que su mayor preocupación era que lleguen los goles, sin importar quiénes los convierten.
Vaccari declaró: "Yo quiero que la pelota entre, quién la mete no me interesa demasiado, sea el 7, el 9, el 8 o el 5. Lo importante es que las pelotas que no entraron en los partidos pasados hoy si lo hicieron, eso fue lo que cambió respecto a otros encuentros".
Luego, el entrenador se refirió al duelo del próximo domingo ante Independiente Rivadavia: "Tengo pensado recuperar a todos los futbolistas que jugaron hoy, no sé si habrá cambios. También que estén a punto los chicos que no participaron, para poner a los que yo considere que llegan en mejor forma". Sobre esto último, se refirió a la situación de los lesionados: "Ávalos y Galdames evolucionan favorablemente, así que veremos cómo están estos días y si es posible que lleguen al próximo partido".
Además, el director técnico analizó el rendimiento del equipo esta noche: "Estoy contento hoy, pero también lo estuve con el juego ante Rosario Central y en otros partidos que el resultado no se nos dio. Nunca estuve descontento con el juego del equipo".
Luego, Vaccari sumó: "Hoy se ganó y suma en lo anímico, pero el domingo tenemos otra final, en la que un equipo va a seguir en carrera y el otro no, es algo diferente. Yo no creo que lo de hoy y lo que pasó anteriormente vaya a influir. No me preocupó nada hoy, pero hay detalles para corregir con el grupo en la semana". También, agregó: "Valoro mucho que no se hayan visto golpeados con el primer gol de ellos".
Otro tema que tocó el ex entrenador de Defensa y Justicia fue la localía que tendrá a favor el "Rojo" en los dos encuentros que le restan por Copa Sudamericana: "En la seguidilla es algo que no modifica nada, porque los partidos los tenemos que jugar igual sean como local o visitante. El ahorrarse un viaje suma y ayuda a no acumular tanto cansancio, pero no creo que influya en lo físico. Es muy importante para mí jugar en nuestra cancha con el aliento de la gente".
Una de las figuras de la noche fue Matías Giménez Rojas, quien se destacó con un doblete luego de no poder convertir tras volver de su lesión. Vaccari se refirió a su nivel: "Yo siempre le cuento que antes de que llegue a Independiente me lo quise llevar a Defensa y Justicia. Siempre me gustó mucho por su forma de jugar y aguantar el balón. Cuando analizo a un delantero me gusta que apunte a dónde va a tirar, más allá de que sea gol o no, y él de chico ya lo hacía muy bien. Es cuestión de tiempo para que vuelva a ser el que vi en San Martín de San Juan y en algunos partidos acá antes de que lleguemos".
Sobre el rendimiento de los delanteros, el entrenador expresó: "Nunca los vi bajoneados, pero si con las ganas lógicas de meter un gol. En la semana siempre estuvieron con mucha confianza e ímpetu. Ojalá esto ayude mucho al equipo, pero yo creo que ya venían en una buena senda, así que los goles en algún momentos iban a llegar".
Por último, el estratega se refirió al cuadro de los playoffs del Torneo Apertura: "Si nos tocaba en cuartos con Racing o Boca no nos cambiaba nada, son dos equipos muy fuertes. Es un partido que todavía no existe, por ahora solo jugamos con Independiente Rivadavia. Ojalá nos toque pasar, pero hoy para nosotros solo es este partido".