Madrid-Barcelona.com
·30 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·30 novembre 2024
Ha terminado tremendamente cabreado Jota Jordi tras el partido entre FC Barcelona y Las Palmas. La realidad es que no es para menos: el colegiado ha jugado un papel clave y así lo ha denunciado en su perfil de 'X' el colaborador de El Chiringuito. Habiendo perdido un nuevo partido de LaLiga, el catalán ha definido el arbitraje en Montjuïc como "una vergüenza".
Jota Jordi | El Chiringuito
"El arbitraje es una vergüenza", ha empezado diciendo Jota Jordi. Lejos de quedarse aquí, tras la derrota del Barça contra Las Palmas, ha añadido: "Tenemos que ser siempre muy superiores para ganar... Si no, es imposible".
Lo cierto es que Jota Jordi tiene argumentos de sobras para quejarse. El Barça ha pedido dos penaltis en los últimos minutos del partido contra Las Palmas, unas acciones en las que no ha entrado el VAR. El primero ha sido en el tiempo de descuento, cuando Pau Víctor iba a rematar un centro y claramente ha sido agarrado de la camiseta por McKenna, impidiendo que pudiera llegar.
Más tarde, en otra acción en el tiempo de descuento, Cubarsí ha recibido un pisotón dentro del área que le ha dejado sangrando el tobillo. Tampoco ha pitado penalti Cordero Vega ni ha acudido al VAR, dejando seguir para Las Palmas, que estaba perdiendo tiempo.
Antes de irse al descanso, el Barça había podido adelantarse en el marcador mediante un gran disparo de Raphinha, pero no ha entrado. Tras esto, en el minuto 49, Sandro ha adelantado a la UD Las Palmas en Montjuïc ante el enfado de la afición culer. Hansi Flick ha movido el banquillo y, minutos más tarde, Raphinha ha vuelto a poner el empate en el marcador.
No obstante, la alegría le ha durado poco al Barça: si en el 61' ha marcado Raphinha el tanto del empate, en el 67' ha vuelto a adelantarse Las Palmas. Lo ha hecho mediante una acción que ha convertido Fabio Silva, quedándose Iñaki Peña haciendo la estatua en su portería.
FC Barcelona | Getty Images
En el cómputo global, la realidad es que, como dice Jota Jordi, el Barça ha sido superior a Las Palmas, pero no le ha sido suficiente para ganar. En el medio estaba Cordero Vega, un árbitro que ha decantado la balanza a favor de un equipo que no merecía la victoria. LaLiga se le pone muy complicada a los de Hansi Flick...