La Número 12
·12 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·12 novembre 2024
Luego de haberse coronado campeón en Colo Colo, Jorge Almirón contó por qué decidió irse de Boca tras la final de la Copa Libertadores. Además, expresó que le gustaría volver al club Xeneize.
Para empezar, el actual director técnico del equipo chileno calificó su estadía en el club de la Ribera como “espectacular. Yo lo disfruté muchísimo. Ir al predio temprano, irte tarde. Te haces un poco hermético. Te dedicas a trabajar. Lo llevé muy bien y los jugadores con mucha experiencia ayudan para ese proceso”.
En el mismo sentido, agregó que “como llegamos al club, a como me tocó irme, hubo un paso importante. Yo no lo tengo que decir, los números están y siempre va a estar ese debate de los penales, pero era una virtud que teníamos. Siempre fuimos mejores que los rivales, siempre los superamos, a todos. Salvo por el último tramo allá en Palmeiras, a todos los rivales los superamos en la cancha. Después bueno no se pudo ganar y cuando no se puede ganar tampoco se puede perder. Pasó a ser una virtud lo de Chiquito (Romero) y lo de los pateadores, porque patearon todos y lo hicieron con una gran altura”.
¿Por qué te fuiste? le preguntaron al entrenador. La respuesta fue contundente: “Perdimos la final de la Copa Libertadores. Yo entendí que en el proceso crecimos muchísimo, terminó la final y tomé la decisión de irme”. La repregunta fue si hubiera ganado la competencia, continuaría en su cargo: “No lo sé”, respondió y luego afirmó que “hasta ahí no” le habían ofrecido renovar su contrato.
Almirón en la final de la Libertadores 2023.
En la misma línea, Jorge Almirón afirmó en ESPN: “Yo me fui porque decidí irme. Después de la final, en la habitación lo pensé bien, fue un golpe duro para mí. Estaba con mucha confianza de que la íbamos a ganar y cuando terminé sentí que me tenía que ir”.
Respondiendo a la consulta si le gustaría regresar al club Xeneize, Almirón no dudó: “Sí, voy a volver. No sé cuándo, a ver algún partido por lo menos. Yo me meto algo en la cabeza y lo sé”.
Luego contó la anécdota de la imagen suya que fue viral en su llegada: “dos años atrás, caminando con mi pareja por Caminito vi en la pared pintado ‘Jorge’ con los colores de Boca y saqué la foto y dije yo voy a dirigir a Boca en algún momento. Cuándo llegué a dirigir Boca saqué esa foto de vuelta y la miré, yo lo sabía”.
La foto de Almirón con la pintada en Boca, dos años antes de su llegada como DT.
Para cerrar dijo: “es un gran deseo, pero las cosas se tienen que dar como se tienen que dar. Por los clubes que yo pasé los sigo, estoy atento porque uno se encariña, quiero que les vaya bien”.