Joao Pedro mete al Chelsea en la final del Mundial de Clubes | OneFootball

Joao Pedro mete al Chelsea en la final del Mundial de Clubes | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·8 luglio 2025

Joao Pedro mete al Chelsea en la final del Mundial de Clubes

Immagine dell'articolo:Joao Pedro mete al Chelsea en la final del Mundial de Clubes

El Chelsea estará presente en la final del Mundial de Clubes tras vencer por 2 a 0 al Fluminense con dos grandes tantos del recién llegado Joao Pedro. El club inglés sigue demostrando su gran estado de forma con este gran campeonato. En la final se enfrentarán al vencedor del PSG-Real Madrid de mañana.

Onces iniciales

Chelsea: Robert Sánchez, Malo Gusto, Chalobah, Adarabioyo, Cucurella, Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Nkunku, Cole Palmer, Pedro Neto y Joao Pedro


OneFootball Video


Fluminense: Fabio, Guga, Ignacio, Thiago Silva, Thiago Santos, René, Facundo Bernal, Hércules, Nonato, Jhon Arias y Germán Cano

Bajas sensibles en ambos equipos

El Meadowlands Stadium fue testigo de una semifinal que anticipaba tensión y fútbol sin margen para el error. Fluminense y Chelsea se enfrentaron tras llegar con trayectorias dispares y plantillas opuestas en cuanto a profundidad y valor.

Los brasileños, nuevamente en el papel de cenicienta, saltaron al césped con importantes bajas: Freytes, Martinelli y Samuel Xavier no estuvieron disponibles por acumulación de amarillas, obligando a Renato Gaúcho a tirar de rotaciones y ajustar su sistema. Al otro lado, los londinenses también sufrieron una ausencia clave: Levi Colwill, su central más fiable, cumplía sanción. Sin él, Enzo Maresca apostó por una zaga renovada, confiando en la solidez de Chalobah y Adarabioyo. Además, el recién llegado Joao Pedro disputó su primer partido como titular con los ‘blues’, nada menos que ante uno de sus exequipos. También fue una noche especial para Thiago Silva, quien se midió al club con el que alzó la Champions League.

Pese a que el valor de mercado favorecía ampliamente al conjunto inglés (sólo Cucurella superaba en precio al once entero del ‘Flu’), los cariocas llegaban invictos y con la moral alta tras eliminar al subcampeón de Europa.

Joao Pedro se estrenó ante su exequipo

El partido empezó con un ritmo trepidante. El Chelsea sabía de su etiqueta de favorito para plantarse en la final del Mundial de Clubes, y así lo quiso demostrar desde el pitido inicial. Con el control total del centro del campo, los de Maresca querían abrir pronto la lata…, y así fue.

Y de quién iba a ser. El recién llegado desde el Brighton, Joao Pedro, se estrenó con la camiseta ‘blue’ con un golazo desde la frontal del área. El brasileño levantó la cabeza un segundo y no dudó en clavar el esférico en el ángulo de la portería. Pese a la importancia del gol, Joao no celebró el tanto por respeto a su antiguo club. Una vez más, se cumplió la ley del ex.

El Fluminense, como lleva demostrando toda la competición, no se asustó y apenas 3 minutos después, tendría una ocasión clara pero Marc Cucurella sacaría el balón de manera providencial bajo los palos. El lateral catalán está a un nivel extraordinario, siendo de los mejores jugadores del mundo en su posición.

El conjunto brasileño no bajó el ritmo, cogiendo las riendas del partido, hasta el punto que el minuto 34, tras una falta lateral, el balón impactó en el brazo de Chalobah y el árbitro no dudó en pitar penalti; penalti que jamás se lanzaría ya que tras revisarlo en el VAR, el colegiado rectificó su decisión tras entender que la posición del central era natural.

Desde esa decisión, el ritmo del partido se relajó. En el minuto 50, el árbitro mandaría a los 22 protagonistas a los vestuarios.

La ley del ex se cebó con el Fluminense

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera. El equipo londinense dominaba el juego mientras que el Fluminense buscaba un contraataque con el que sorprender.

En el minuto 55, Renato Gaúcho movió el banquillo para darle un cambio de aires al partido. Keno y Everaldo entrarían por Santos y Cano. En la primera acción tras los cambios, Everaldo probaría fortuna frente a Robert Sánchez y en la jugada próxima, el Chelsea doblaría las distancias en el marcador con otro golazo del mismo, de Joao Pedro.

Contraataque fugaz donde el brasileño solo tenía ojos para él y para el balón. Recortó dentro del área y reventó el balón que tras chocar en el travesaño, terminaría en el fondo de la red de Fabio. Doblete de golazos en su debut como titular con el conjunto ‘blue’, justificando los 60 millones invertidos en su fichaje. Tras el gol, Maresca le envió al banquillo, previsiblemente para darle descanso para un hipotética final.

El capitán, Reece James y Noni Madueke entrarían en el minuto 67 por Pedro Neto y Malo Gusto. Neto volvió a firmar un gran partido, postulándose como posible MVP del Mundial de Clubes.

Pese a que la actitud del ‘Flu’ fue de admirar pese al resultado, las piernas no estaban acompañando. Los revulsivos del Chelsea le volvieron a dar energía, solapando jugadas peligrosas en el área rival. Nicolas Jackson se quiso reivindicar tras la llegada al club de Delap y Joao Pedro, pero el senegalés sigue muy errático de cara a puerta y en la toma de decisiones.

El Fluminense fue con todo los minutos finales, pero no consiguieron penetrar en la portería del Chelsea. En el descuento, Caicedo sufrió una torcedura en el tobillo que preocupa a los seguidores del conjunto inglés.

En el minuto 90+10, el árbitro dictaminaría el final del encuentro, confirmando la presencia del Chelsea en la final del Mundial de Clubes y la eliminación de la sorpresa del torneo, el Fluminense. Victoria merecida de los londinenses que buscarán levantar el título que les acreditaría como el mejor club del mundo.

El Fluminense y sus aficionados por su parte, deben estar más que orgullosos por el gran papel que han firmado en esta competición tan exigente.

Imagen principal vía: Photo by Buda Mendes/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Visualizza l' imprint del creator