Grada3
·1 agosto 2025
Joan García no consigue echar el cerrojo: tres goles encajados en dos partidos

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·1 agosto 2025
Joan García es el elegido por el Barcelona y por Hansi Flick para ser el portero titular esta temporada y las próximas que están por venir. El guardameta llegó con bastante polémica al Camp Nou, ya que hay que recordar que los azulgranas pagaron al Espanyol los 25 millones que figuraban en su cláusula de rescisión. Al otro lado de la Ciudad Condal no ha sentado nada bien y los aficionados no se han cortado a la hora de criticarle por eso que consideran una traición y habrá que ver cómo lo recibirá la hinchada periquita cuando visite por primera vez el RCDE Stadium esta temporada.
Además, la llegada de Joan García causaba un gran revuelo en Can Barça, porque desde el primer momento se empezó a deslizar la decisión del cuadro azulgrana de vender a un Ter Stegen que no quería moverse de la Ciudad Condal. A esto se sumaba la renovación de Szczesny, que ampliaba su contrato por dos temporadas con la clara intención de ser el suplente, lo que era un claro mensaje para el germanio y también para Iñaki Peña, que tienen que buscarse un nuevo equipo. En el caso del capitán será más complicado, ya que pasó por quirófano y estará varios meses en el dique seco, por lo que permanecerá en el Barcelona, como mínimo, hasta el mes de enero.
Joan García sorprendió a todos presentándose en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de la fecha que Hansi Flick había marcado para comenzar la pretemporada. Esto, obviamente, gustó mucho al técnico alemán y ahora que ha comenzado la gira asiática se ha podido ver la confianza que el entrenador tiene en el ex jugador del Espanyol. El nuevo guardameta culé ha sido titular en los dos choques que han jugado hasta el momento -Vissel Kobe y FC Seoul–, donde le dieron el ‘1’ de Ter Stegen.
Joan García no ha tenido mucho trabajo en estos dos amistosos, pero no podrá terminar de irse contento. En su debut ante el Vissel Kobe recibió su primer gol como portero del Barcelona. Primero hizo una gran intervención, pero en la segunda jugada un disparo le cogió a contrapié y tuvo que recoger el cuero desde el fondo de la red. Ya en Corea del Sur, contra el FC Seoul, recibió dos tantos. El primero de ellos un trallazo a bocajarro que no pudo detener, ni tampoco en el segundo, cuando se encontró con un latigazo cruzado al que no pudo hacer nada a pesar de su estirada.
Pese a que una de las condiciones que Joan García puso al Barcelona para cerrar su contrato era la de ser el portero titular, si no consigue ofrecer garantías en el arco Hansi Flick podría tirar de Szczesny, como hizo el curso pasado en detrimento de Iñaki Peña cuando Ter Stegen estaba lesionado. El guardameta polaco suma los minutos minutos en esta pretemporada que el catalán, pero sólo ha encajado un gol hasta el momento. Contra el Vissel Kobe fue capaz de dejar la portería intacta, mientras que en la recta final del choque contra el FC Seoul fue batido por Jung Han-min en un mano a mano en el que no pudo hacer mucho.
El debate en la portería del Barcelona está abierto y a día de hoy Joan García parte con gran ventaja respecto al resto, pero, aunque en el Barça ya no cuenten con Ter Stegen, el catalán tiene la larga sombra del germano, que durante más de una década ha acostumbrado a todos los aficionados azulgranas a paradas salvadoras. El ex del Espanyol tiene por delante el reto de tratar dejar la portería a cero y echar el cerrojo contra el Daegu FC el próximo lunes y también el domingo 10 en el Trofeo Joan Gamper ante el Como de Cesc Fábregas, en la presentación delante de sus nuevos hinchas.
Live
Live
Live
Live
Live