Javier Tebas, pipero | OneFootball

Javier Tebas, pipero | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·29 marzo 2025

Javier Tebas, pipero

Immagine dell'articolo:Javier Tebas, pipero

Buenos días, amigos galernautas, A estas horas ya estáis enterados de que Javier Tebas, a la sazón plenipotenciario presidente de la Liga de Fútbol Profesional, es un bocazas de manual.

Con esto no pretendemos insultarle, sino constatar una realidad sencilla: habla demasiado y se mete donde nadie le llama. Es el típico señor impertinente que se pone faltón cuando considera que lo suyo peligra, siendo lo suyo invariablemente algo que no tendría por qué serlo, empezando por los 5 millones de euros que percibe anualmente por razón (?) de su cargo y continuando con el papel de mandamás que se atribuye a sí mismo y del que tarde o temprano le apeará la realidad del futuro, la tecnología y los nuevos caminos del entretenimiento. Pero mientras tanto ahí sigue, extorsionando y/o sobornando a los presidentes de los clubes a través de asuntos como CVC y echando pestes cada vez que puede sobre el único club que de verdad se opone a sus turbios manejos. Esto es, al Real Madrid C. de F.


OneFootball Video


Ya conocéis la última. Tras quejarse Ancelotti de los horarios, que de forma harto arbitraria y hostil con el club blanco decide el propio Tebas, este tuvo el cuajo de replicar aludiendo a los tardíos cambios del italiano. “Menos quejarse por los horarios y sus efectos sobre la salud de los jugadores y más rotaciones y cambios antes del minuto 85”, vino a decirle. Ancelotti le ha contestado con la caballerosa retranca habitual. Lo recoge en portada As.

Immagine dell'articolo:Javier Tebas, pipero

A nosotros nos pasa como a Carletto. No sabíamos que Tebas quería ser entrenador. Dado que dice ser madridista, entendemos que su aspiración (ya no) oculta será entrenar al Real Madrid. Después de ser presidente de la LFP y ahora vicepresidente de la RFEF, ya solo le falta entrenar al equipo blanco y un sillón en la RAE. Sobre esto último, preconizaremos sin tapujos que le entreguen el sillón con la letra P, de pipero.

Sí, amigos. Tebas se confiesa madridista, y quiénes somos nosotros para dudar que lo sea. El madridismo es una cosa tan amplia que dentro de sí acoge a verdaderos antimadridistas. Ahora bien, de ser madridista D. Javier, convendremos que se trata de uno de esos madridistas que Hughes bautizó en su día como “piperos”.

Esto se dice poco y es una gran verdad. Javier Tebas es un pipero de manual. No le gusta que Carletto haga los cambios en el minuto 85 porque para entonces él ya se ha ido del estadio, pretextando que habrá mucho atasco en la A6 y tiene el coche aparcado en Padre Damián por la parte de arriba. Es ese señor que se fuma los últimos diez minutos y pasa delante tuya muy despacio justo cuando vamos a tirar una falta al borde del área.

Decidnos que no os imagináis a Tebas con un gintonic en el José Luis de Rafael Salgado, soltando cosas de pipero.

“No soporto a Carletto y sus cambios en el minuto 85. No tiene ni puta idea”.

“Todo lo que hemos ganado ha sido a pesar de Ancelotti”.

“Tchouaméni ha aprendido gracias a los pitos del Bernabéu”.

“Me da envidia ver cómo el Barça utiliza su cantera”.

“Necesitamos más españoles en el equipo”.

“Es una vergüenza que Bellingham no hable español mejor”.

“Vinícius debe aguantar las patadas y los insultos racistas sin rechistar. Para eso le pagan”.

“El equipo no está trabajado tácticamente. Es un bochorno”.

“Este año, nadaplete”.

Quizá sea el menor de sus defectos, pero pipero es. Pertenece a esa orgullosa estirpe de piperos antiflorentinistas que abogan por un Madrid que debe dejarse atacar por mor del presunto señorío, y que debe ganar siempre, a pesar de los árbitros. Como cree que el Madrid está obligado a ganar por muy grandes que sean los obstáculos que se le presentan (cosa que siempre afirman los piperos), él no cesa de presentarlos.

Immagine dell'articolo:Javier Tebas, pipero

Marca abre con una foto de la misma rueda de prensa en la que Carletto respondió con ironía a Tebas pero, por lo que sea, no alude a dicha repuesta. Por lo que sea. Qué más dan los motivos, que no podemos adivinar, sobre todo porque no hace falta adivinarlos.

Ni As ni Marca plasman sin embargo en sus portadas otra respuesta genial por parte de Ancelotti, que es el verdadero portavoz del club. Le preguntaron por esas declaraciones incalificables de Flick. “No somos el Madrid, somos el Barça, y estamos orgulloso de ello”.

-Estoy de acuerdo con Hansi. El Madrid no es lo mismo que el Barça.

Imposible decir más con menos.

Immagine dell'articolo:Javier Tebas, pipero

Y ahí, siendo ahí la portada de Mundo Deportivo, tenemos precisamente a Flick, un hombre que parecía sensato y cabal cuando entró en escena y que ya se ha mimetizado con el victimismo y la hipocresía que se traen por esos pagos. Hablamos de esa hipocresía que le permite (o él cree que le permite) criticar a Ancelotti por hablar de la dureza imposible del calendario (y los horarios de Tebas) y al minuto ser él quien lo critica. Literalmente. En la misma rueda de prensa.

Obsérvese cómo la prensa afín el culerio protesta también por dicho calendario y el modo en que el mismo puede perjudicar al Barça, mientras que la prensa afín (jojojo) al Madrid plantea ese mismo infierno como un hermoso desafío para los blancos (“el reto de los diecisiete”).

Immagine dell'articolo:Javier Tebas, pipero

Sport nos informa de la lesión de Dani Olmo, a quien deseamos una pronta recuperación, reflejando también, como el resto de portadas, la impugnación por parte de Osasuna de su último partido contra el equipo cliente de Negreira. Las posibilidades de que esta impugnación tenga recorrido son las mismas que las de ver la purga que el CTA pide a gritos desde  que se supo que la institución fue comprada durante décadas por uno de los clubes en liza.

A todo esto, esta noche jugamos contra el Leganés en la MLN (Mugrienta Liga Negreira), como la llama nuestro amigo Jesús Alcaide. Buena suerte a los nuestros.

Pasad un feliz sábado.

Visualizza l' imprint del creator