VIP Deportivo
·6 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·6 gennaio 2025
James Rodríguez tiene las horas contadas en el Rayo Vallecano. El jugador colombiano, MVP de la pasada Copa América, buscará otra aventura lo que resta de temporada.
No ha tenido suerte, quizás. La falta de confianza y no jugar más de siete partidos defendiendo la franja, ha hecho que James Rodríguez abandone antes de lo previsto el Rayo Vallecano. Menos de cinco meses ha estado en Vallecas, un tiempo efímero donde la estrella colombiana no ha brillado lo que él mismo y la afición de Vallecas hubieran deseado. Cabe aquí hacerse una pregunta: ¿Hay culpables? ¿La relación con Íñigo Pérez no era buena y por eso la falta de minutos? ¿No hubo sintonía y buen rollo con sus compañeros?
Su debut en Vallecas fue tardío. Ante Club Atlético Osasuna disputó sus primeros minutos defendiendo la camiseta rayista. Llegaba a Madrid en su segunda etapa en España, convirtiéndose en el fichaje estrella del verano en el conjunto presidido por Raúl Martín Presa. Siguiendo la senda de su compatriota y amigo, Radamel Falcao, James volvía a España buscando despuntar de nuevo en un equipo europeo tras varias experiencias en el extranjero después de que São Paulo fuese su último equipo.
El último partido que el colombiano jugó con el Rayo fue el mes pasado en Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca. Su única participación en los tres partidos que el Rayo ha disputado hasta la fecha en esta competición. En Liga, además del ya mencionado partido ante Osasuna en Vallecas, le pudimos ver en el choque contra Atlético de Madrid, Leganés, Valladolid, Mallorca y Unión Deportiva Las Palmas. Una escasa participación para un jugador que se las prometía muy felices volviendo a España y devolviendo la ilusión a la afición del Rayo Vallecano.
Una vez sin equipo, James tendrá la posibilidad de sumarse a un nuevo proyecto. Con 33 años, el jugador ya acumula muchas aventuras y experiencias en diferentes ligas de varios continentes, por lo que no supondría cambio alguno para él. Es muy incierto su futuro, ya que nadie pronostica donde podría recalar el jugador. Quizás, como opción viable podría ser volver a Colombia y buscar opciones en su país o en algún otro equipo de Sudamérica. Oriente Medio y Asia no sería un descarte, puesto que muchos jugadores optan por seguir su camino en estas ligas y además de la inyección económica que supone, podría ser una experiencia exótica y enriquecedora para él, una vez llegados a los últimos años de su camino deportivo como profesional.
Lo que está claro es que en el Rayo no ha dado con la tecla. El míster no ha depositado su confianza en él y ha sido una pieza totalmente desaprovechada, viendo el potencial que puede llegar a ofrecer un jugador de sus características. Quizás no haya rendido todo lo bien que le hubiera gustado o ha encontrado algunas cuestiones que le han hecho que se le obstaculice el camino. Su futuro, veremos en que queda.
Imagen principal vía: Aitor Alcalde (Getty Images)
Por Juan Ángel Laso Fernández; pueden seguirme en Instagram @juanlasofdz.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.