Italia despertó de una pesadilla y derrotó a Albania por 2 a 1 en Dortmund | OneFootball

Italia despertó de una pesadilla y derrotó a Albania por 2 a 1 en Dortmund | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·15 giugno 2024

Italia despertó de una pesadilla y derrotó a Albania por 2 a 1 en Dortmund

Immagine dell'articolo:Italia despertó de una pesadilla y derrotó a Albania por 2 a 1 en Dortmund

El campeón defensor de la Eurocopa comenzó el torneo con una victoria merecida pero ajustada ante las Águilas. El equipo de Luciano Spalletti arrancó perdiendo a los 22 segundos por un grosero error defensivo pero rápidamente remendó las fallas y se impuso por 2 a 1.

El estreno de Albania fue soñado más allá de la derrota. Nedim Bajrami anotó el gol más rápido de la historia en la Eurocopa porque Federico Dimarco rifó un lateral y el delantero del Sassuolo robó, pisó el área grande y le rompió el arco a Italia.


OneFootball Video


Los Azzurri sintieron el golpe pero reaccionaron al instante. Con el fin de avasallar al rival, el 1 a 1 llegó a los 10 minutos en un córner corto que jugaron entre Dimarco y Lorenzo Pellegrini. El jugador de Roma levantó el centro y Alessandro Bastoni cabeceó por detrás de todos para vulnerar la resistencia de Thomas Strakosha.

Albania pasó de la fiesta a la desazón en 337 segundos. Italia logró dar vuelta la historia apenas transcurrido el cuarto de hora en un remate mordido de Gianluca Scamacca que despejó el fondo rival a medias. El esférico le quedó a Nicolò Barella y el hombre de Inter sacudió desde la medialuna para clavar el 2 a 1.

Las Águilas sufrieron, no encontraban la pelota en la noche de Dortmund y apenas insinuaron antes del entretiempo con un remate desde afuera de Kristjan Asllani que salió ancho. Los Azzurri, tuvieron chances para ampliar pero el palo se lo negó a Davide Frattesi y Strakosha le tapó con las rodillas una ocasión a Scamacca.

En la complementaria, los de Spalletti controlaron, hicieron circular el esférico y la más clara fue un zurdazo de Federico Chiesa que se fue besando el palo derecho del arco defendido por Strakosha. Luego, el atacante de la Juventus salió con molestias en un posible dolor de cabeza para el campeón defensor.

Albania salió con la frente en alto por el tenor del rival y por ese tanto histórico de Bajrami. Para Italia fue una pesadilla que duró poco y luego festejó el escueto 2 a 1 para comenzar la defensa del título de la Eurocopa con una victoria en Dortmund.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Visualizza l' imprint del creator