Irlanda como sede y el mundo como testigo | OneFootball

Irlanda como sede y el mundo como testigo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·21 maggio 2024

Irlanda como sede y el mundo como testigo

Immagine dell'articolo:Irlanda como sede y el mundo como testigo

Tan sólo un día separa a Bayer Leverkusen y Atalanta para que comience la final de la UEFA Europa League 23/24 en Dublín. Un partido para los libros de ambas instituciones en donde la corona espera por su nuevo rey. Los alemanes buscan el segundo título internacional de su historia, mientras que los italianos de Bérgamo van por el primero tras más de 100 años desde su fundación. Será mañana desde las 16hs (ARG).

Batallas varias tiene el fútbol y  mañana habrá un nuevo capítulo en la magnífica historia de este deporte, porque se disputa la final de la prestigiosa Europa League entre dos conjuntos que han dejado grandes rivales en el camino y sin lugar a dudas han tenido méritos de sobra para alcanzar esta instancia en donde están a sólo 90 minutos de la gloria. Bayer Leverkusen (Alemania) vs Atalanta (Italia). La mesa estará servida en Dublín, Irlanda.


OneFootball Video


Si jugamos al pronóstico teniendo en cuenta las estadísticas durante la temporada debemos inclinarnos hacia un favoritismo del equipo alemán. Los bávaros llegan a este juego siendo uno de los mejores equipos de Europa, sino el mejor. El dato más certero e impresionante es que la cantidad de derrotas durante todo este recorrido contando todas las competencias es 0. Campeón invicto en la Bundesliga y también se encuentra en la final de la DFB Pokal. Está a solo dos partidos de ser campeón de la triple corona de manera invicta. Un equipo de época que nadie jamás olvidará.

En octavos dejó en el camino a Qarabag, en cuartos de final eliminó a West Ham, en las semifinales tuvo un duro cruce con incertidumbre hasta el final ante Roma donde a falta de diez minutos para el final la serie se iba al tiempo extra pero un gol en propia puerta de Mancini más un golazo de Stanisic al final pusieron el 2 – 2 en el partido de vuelta y 4 – 2 en el global.

Atalanta no entiende de favoritismos ni de estadísticas que pongan a sus rivales en mejor posición antes de jugarse los partidos. Los de Gasperini confirman, otro año más, que están para cumplir los grandes sueños que ellos mismos crean a base de fútbol y valentía. Para llegar acá tuvo que sudar sangre porque en su recorrido enfrentó equipos de pesada jerarquía.

Para los octavos de final el sorteo determinó que se cruzaría con Sporting Lisboa, quién después fue el campeón portugués. Fue 1 – 1 en el país luso y victoria en Italia por 2 – 1 dejando así un global de 3 – 2. En cuartos de final llegó el momento de batirse a duelo ante nada más, ni nada menos que Liverpool. El equipo inglés era el súper candidato que tenía esta competencia, pero Atalanta dio el gran golpe, porque lo goleó 0 – 3 en Anfield dejando la serie casi liquidada. Los de Kloop ganaron 0 – 1 como visitante y no les alcanzó para remontar.

A esta altura lo de Atalanta Bergamasca Calcio ya era histórico, pero todavía había páginas por escribir. Viajó a Francia para enfrentar al Olympique Marsella por el partido de ida de las semifinales en donde igualaron 1 – 1 para que después en casa vuelva a tener un desempeño formidable aplastando al combinado marsellés por 3 – 0 y avanzando a la gran final europea.

Queda sólo esperar el horario en que el juez central se lleve el silbato a la boca dictaminando así el comienzo de un partido que será apasionante. Un choque de fuerzas en donde una de las dos será la vencedora. Bayer Leverkusen vs Atalanta: ¡A jugar!

Foto: Sporting News

Visualizza l' imprint del creator