Offsider
·16 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·16 gennaio 2025
Juventus FC y París Saint-Germain siguen manteniéndose como los dos únicos clubes de las cinco grandes ligas que no han conocido la derrota hasta la fecha la derrota en su respectiva liga doméstica. Sin embargo, no todo son alegrías para el conjunto turinés. Mientras que el Paris Saint-Germain avanza en la Copa de Francia, alza la Supercopa francesa frente al AS Mónaco (1-1) y arrasa en la Ligue 1, la Juventus se aleja de un dato que podría ser demoledor.
Y es que, pese a su imbatibilidad en la Serie A, no se sitúan en la lucha por el Scudetto como sería lógico. Una temporada basada en constantes empates que han provocado que se sitúen a 13 puntos del liderato que hoy por hoy ostenta el SSC Napoli. Un balance de 7 victorias y 13 empates que lo mantienen, eso sí, en la lucha por una plaza de UEFA Champions League con ACF Fiorentina, AC Milán y SS Lazio.
Una declive de los bianconeri que proviene desde 2020, último año que alzaron el Scudetto, y que fue aumentando hasta tres temporadas después en la que quedaron fuera de toda competición europea, suceso que no ocurría desde hacía más de una década. Es por ello que, sus aficionados, conscientes de la situación, muestran su calma respecto a la reconstrucción del club al mismo tiempo que la frustración se apodera de ellos al recordar todo lo que han sido años atrás.
A pesar de su condición de invicto en la Serie A, sí que ha perdido dicha condición en Champions League y, como última ocasión, en la Supercopa de Italia en la que fueron apelados en semifinales contra el AC Milán. Por su parte, en el campeonato internacional, siguen vivos pese a no tener asegurada su clasificación. Pese a ello, una buena imagen dada en los seis primeros partidos hacen soñar a una afición aferrada a dicha competición y a la Copa Italia.