Vermouth Deportivo
·3 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·3 febbraio 2025
De menor a mayor. Así fue el triunfo que logró Inter Miami en la tarde panameña ante Sporting San Miguelito. Los de Javier Mascherano habían empezado perdiendo pero, en una buena actuación colectiva, se quedaron con el amistoso por 3 a 1.
Los locales sorprendieron rompiendo el cero a los 23 minutos del período inicial. Diego Valanta leyó muy bien un pase entrelíneas y le dio una asistencia magnífica a Adan Hendricks. El juvenil quedó mano a mano con Oscar Ustari y no falló.
Las Garzas parecían complicarse y estuvieron cerca de irse al descanso con la derrota por la mínima. Sin embargo, Lionel Messi dibujó una doble pared fantástica con Marcelo Weigandt. El zaguero con pasado en Boca lanzó un buscapié y Benjamin Cremaschi consiguió la igualdad.
En el inicio de la complementaria dio vuelta la historia el conjunto de La Florida. Todo comenzó con Messi pivoteando de espaldas al arco, Luis Suárez asistiendo y Tadeo Allende definiendo mano a mano. El ex Godoy Cruz tuvo su bautismo goleador con la entidad norteamericana tras su paso por Celta de Vigo.
La ventaja se estiró apenas cruzado el cuarto de hora de la etapa decisiva. Dos que vinieron desde el banco se encontraron. David Ruíz descargó desde la derecha y Fafa Picault empujó al fondo de la red. Los locale, encima, un rato más tarde se quedaron con diez jugadores por la roja a Aymar Cundumí.
Sporting San Miguelito se dio el gran gusto de probarse ante un rival plagado de figuras y súpero poderoso. Inter Miami, continuó su gira por América con un triunfo que no necesitó de penales como el conseguido ante Universitario de Perú. Esta vez fue 3 a 1 con un juego de menor a mayor.
Foto: Photo by Manuel Velasquez/Getty Images