Infantino condena enérgicamente los insultos racistas a Alejandro Balde | OneFootball

Infantino condena enérgicamente los insultos racistas a Alejandro Balde | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FutbolPremium.com

FutbolPremium.com

·19 gennaio 2025

Infantino condena enérgicamente los insultos racistas a Alejandro Balde

Immagine dell'articolo:Infantino condena enérgicamente los insultos racistas a Alejandro Balde

La FIFA ha mostrado su más absoluto rechazo ante los hechos ocurridos durante el partido entre el Getafe CF y el FC Barcelona, donde el jugador azulgrana Alejandro Balde fue víctima de insultos racistas. Gianni Infantino, presidente de la máxima institución del fútbol mundial, ha expresado su «horror» ante estos actos y ha reafirmado el compromiso de la FIFA en la lucha contra el racismo.

«Estoy horrorizado por los insultos racistas dirigidos al jugador del Barcelona Alejandro Balde, durante su partido de LaLiga contra el Getafe, y condeno estos actos, que no tienen cabida en el fútbol ni en el sociedad», afirmó Infantino en un comunicado. El mandatario suizo ha recordado que «el racismo es un flagelo contra el cual debemos mantenernos unidos para combatirlo y derrotarlo. No al racismo. No a ninguna forma de discriminación».


OneFootball Video


Balde denuncia los hechos

El propio Alejandro Balde denunció públicamente los insultos racistas recibidos durante el encuentro. El lateral izquierdo del Barcelona aseguró que los hechos ocurrieron en la primera mitad del partido y que informó al árbitro al descanso. El colegiado activó el protocolo antirracismo correspondiente.

«Quiero olvidar este episodio, pero antes quería que quedase constancia del hecho», afirmó Balde. A pesar de querer dejar atrás este incidente, el futbolista catalán ha querido visibilizar un problema que sigue estando presente en el fútbol.

Tanto el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, como el técnico del Getafe, José Bordalás, condenaron rotundamente los hechos. Ambos coincidieron en que este tipo de actitudes no tienen cabida en ningún ámbito, y mucho menos en el deporte.

LaLiga y el Barcelona también han mostrado su rechazo a los insultos racistas sufridos por Balde. Ambos organismos han abierto una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes contra los responsables.

Visualizza l' imprint del creator