Vermouth Deportivo
·8 aprile 2025
Independiente se alimenta a goles chilenos y ahora le ganó a Boston River por Sudamericana

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·8 aprile 2025
El Rojo cantó victoria por primera vez en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025. Después de perder ante Nacional Potosí, el equipo de Julio Vaccari celebró un triunfo en Avellaneda ante el Tuerto. El 2 a 1 de Independiente frente a Boston River fue con doblete del chileno, Pablo Galdames.
A falta de los goles de Felipe Loyola, un compatriota suyo se puso el traje correspondiente. Así como lo hizo el fin de semana ante Lanús por la Liga Profesional de Argentina, ahora Galdames repitió pero en la competencia internacional.
El primer tiempo tuvo condimento de todo calibre. Los uruguayos reclamaron por un penal sobre Agustín Anello que no le dieron. A los 20 minutos, los locales crearon una situación clara en un cabezazo de Gabriel Ávalos que dio en el travesaño. Y después le cobraron la regla de los 8 segundos al arquero visitante, Bruno Antúnez.
El Rojo era mucho más que el Tuerto pero el gol parecía no llegar en Avellaneda. Sin embargo, apenas pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, hubo combinación entre chilenos y un paraguayo. Luciano Cabral pinchó una pelota al área, Ávalos la bajo de cabeza, y Galdames no falló frente al arco.
La visita estuvo cerca de rescatar un punto porque a cinco para el final lo igualó Facundo Muñoa aprovechando un rebote. Sin embargo, los de Jadson Viera no pudieron aguantarlo. En el descuento, Loyola mandó el centro y su compatriota Galdames le dio la felicidad total al Rey de Copas.
Boston River, que venía de un empate épico por 3 a 3 ante Guaraní, sufrió una derrota que lo deja abajo en el grupo A. El 2 a 1 en la tardenoche del martes fue para Independiente que enderezó su rumbo y cantó la primera victoria en esta Copa Sudamericana.
Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images