Vermouth Deportivo
·17 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·17 settembre 2024
Independiente Rivadavia regresó al triunfo con la vuelta del entrenador Alfredo Berti a la Catedral. Franco Romero hizo el único gol de penal a los 5 minutos para vencer a Defensa y Justicia en Mendoza.
Aunque todavía está último en la tabla de los promedios Independiente Rivadavia sigue en su lucha por conservar la categoría.
Desde el arranque, la Lepra mendocina tomó protagonismo y lastimó en el área de enfrente. No pasó mucho tiempo y Ham fue derribado en el área por Gutiérrez.
Franco Romero se hizo cargo de la ejecución y Bologna no adivinó el palo. Independiente Rivadavia se puso en ventaja a los 5 minutos en la primera llegada a fondo.
Pero los Azules no se contentaron y siguieron con el mismo plan. Lo tuvo Romero González y su cabezazo lo sacó Bologna.
Defensa se despertó tarde e intentó por el lado de Herrera. Aunque sin mucho peligro se acercó y la intensidad del local se tomó un respiro.
Una de las pocas de la visita fue una jugada personal de Cannavo que terminó en la puerta del área grande y su remate de fue por arriba del travesaño.
Independiente sacó una luz de ventaja en los primeros minutos con ese penal convertido por Romero y después manejó los hilos sin tener muchas preocupaciones en defensa.
El Halcón mostró poco y nada y casi ni pisó el área contraria. Y era merecida la derrota parcial.
Defensa salió con otras intenciones y sumó más gente en ataque. Independiente Rivadavia lo esperó y resignó el ataque para cuidar la ventaja.
Todo fue monótono con el Halcón yendo hasta tres cuartos de cancha y la Lepra cerrando cada espacio. Así las llegadas al arco brillaron por su ausencia.
La pelota parada pareció ser el mejor ataque para Defensa y la forma más directa de llegar cerca de Centurión. La más clara la tuvo Bogarín con un remate que pasó cerca.
Pasaron los minutos y la Lepra apostó al desgaste. Defensa nunca pudo encontrar la llave para abrir una línea de fondo cada vez más cerrada.
Independiente Rivadavia festejó este triunfo como el agua y no se resigna en la pelea por la permanencia. Defensa mejoró en el segundo tiempo pero no le alcanzó para inquietar al arquero Centurión.