Incombustible Lewandowski | OneFootball

Incombustible Lewandowski | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·21 agosto 2025

Incombustible Lewandowski

Immagine dell'articolo:Incombustible Lewandowski

El polaco cumple 37 años y, pese a que Flick le tiene reservado un rol más secundario, todavía se siente con fuerzas para mejorar unos números asombrosos.

Hoy, 21 de agosto, Robert Lewandowski (Varsovia, 1988) cumple 37 años. Pero si uno se fija en su rendimiento y en su condición física, nadie lo diría. El delantero polaco parece estar viviendo una segunda juventud en el Barcelona; equipo con el que ya ha iniciado su cuarta temporada. Llegó el verano de 2022 y fue la gran apuesta de Joan Laporta para volver a dotar de competitividad al primer equipo azulgrana.


OneFootball Video


Con ‘Lewy’ no existía duda alguna. Goleador nato, (555 goles en 715 partidos en su carrera) en el club azulgrana estaban convencidos que en LaLiga seguiría marcando diferencias y que los goles se le caerían de los bolsillos al mismo ritmo que en la Bundesliga, donde logró ser máximo artillero hasta en siete ocasiones entre Borussia Dortmund y Bayern de Múnich.

Apostó por un Barcelona venido a menos para salir de su zona de confort y acertó de lleno. Con él, el equipo ha vuelto a la élite y ha podido engrosar su palmarés con dos títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Fue decisivo para lograr el título bajo las órdenes de Xavi en su primer curso, en el que acabó como pichichi con 23 goles. En su segunda temporada, pese a volver a ser el máximo goleador del equipo, no estuvo tan acertado y en algunos sectores empezaron las dudas sobre si no sería conveniente buscarle un relevo de futuro.

Línea de pensamiento defendida por Xavi, cuya relación con Lewandowski acabó deteriorándose. Lewandowski se quedó, Xavi se marchó y en su lugar vino Hansi Flick, el técnico con el que más goles había marcado en su carrera. El polaco no defraudó y firmó su mejor temporada en el Barcelona al marcar 42 goles en todas las competiciones.

Para esta temporada, Flick le tiene reservado un papel un poco más secundario, en el que le tocará compartir minutos y oportunidades con Ferran Torres. Pero Lewandowski, pese a sus 37 años, se siente en forma y convencido que puede seguir marcando goles y ayudando al equipo. “Hablan mucho de mi edad, de que estoy envejeciendo. Pero yo no tengo problema con eso”, dijo recientemente en una entrevista a ESPN. “Me enorgullece mi edad. La veteranía es importante”.

Y lo cierto es que podrá presumir de ser uno de los pocos jugadores que con 37 años jugaran en el primer equipo del Barcelona. Alves lo hizo con 39, Pinto con 38 y Alexanko, con 37, son los más veteranos en jugar un partido. Luego ya viene él. Incombustible.

as

Visualizza l' imprint del creator