Offsider
·10 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·10 dicembre 2024
Iñaki Peña ha comparecido, justo antes que Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al partido de mañana del FC Barcelona contra el Borussia Dortmund.
Papel de Flick: «A nivel mental soy el mismo, poco cambia. Sí que es verdad que a nivel de continuidad de partidos todo suma, te lleva a tener más confianza. Los primeros resultados que tuve cuando entré fueron positivos y eso ayuda a nivel grupal y personal. Con el míster superagradecido por la confianza».
Confianza de Flick: «Cuando eres joven y empiezas a jugar a fútbol tu sueño es jugar este tipo de partidos. Ante 80.000 personas, contra un equipo que ha marcado 27 goles en ocho partidos. Vamos a dar el 100%, estamos supermentalizados. El domingo ya estuvimos hablando de lo que tenemos que hacer para ganar mañana»
17º partido: «Tampoco he cambiado mucho. El año pasado los resultados… La final de Supercopa hizo daño, en Copa perdimos. A nivel grupal fue una temporada dura. Cuando me tocó jugar fue en el tramo decisivo… El año pasado ni me acuerdo. A nivel personal ahora estoy superbién, poder jugar partidos de continuo es muy importante para un portero»
Bajón del equipo: «Todos los equipos tienen altibajos, ningún equipo en la historia del fútbol ha ganado todos los partidos de una temporada. El noviembre que tuvimos fue espectacular. Sabemos lo que hemos hecho y eso nos da fuerzas para saber qué tenemos que hacer en el futuro. Cuando has demostrado algo es que sabes que lo puedes hacer. Tendremos que dar el 100% como dimos en el Bernabéu o ante el Bayern»
Paso adelante: «El míster nos ha dicho que tenemos que volver a lo que nos hizo imparables. Lo tiene claro. A nivel particular, tenemos claro lo que tenemos que hacer y lo que no. Debemos dar el 100%, estar inspirados en defensa y en ataque y controlar el partido y ser determinantes en las áreas».
Reivindicarse: «No a nivel personal, yo no salgo al campo a demostrar lo que valgo a nivel personal. El trabajo personal se lo das a tu equipo, es lo que hago cada partido, sea mañana o en casa ante Las Palmas. Estar en un club como el Barça te exige estar cada 2-3 días al 100%. Sí que es un partido especial, de Champions, que si ganamos nos acerca al objetivo de manera clara»
Iñaki Peña en la rueda de prensa. // SPORT
El trabajo anímico: «Anímicamente, al final te lo da la experiencia. Cada partido que juegas aprendes. A nivel anímico lo que haces es estar estable, que una derrota no te haga variar lo que tienes que hacer y que una victoria no te ensalce. Eres tan bueno en la victoria como en la derrota. Hacerte valer, demostrar lo que vales»
Presión alta: «Cuando vino el míster los primeros entrenamientos se le vio con la idea clara de que el Barça siempre ha tenido la idea de defender en campo contrario. Nos chocó la idea tan exagerada que tenía. Tuvimos que asimilar cambios a nivel defensivo. Pero no es cosa solo de defensa y portero, los delanteros tienen que apretar, los mediocentros tienen que apretar. Tienes que apretar arriba, en una metodología tan arriesgada debes estar al 100%. Obviamente, cuanto más lejos esté la pelota de tu portería mejor. Es algo que poco a poco te vas convenciendo».
Ter Stegen: «Es verdad que llevo entrenando con Marc muchos años y cada uno tienen su estilo. Aprendes todo lo que puedes y mejorar de todos los compañeros. Con Ter, con quien sube del filial. Si haces un buen trabajo la gente te va a halagar»