Iheanacho, podría poner rumbo al Samsunspor tras una etapa para olvidar en el Sevilla | OneFootball

Iheanacho, podría poner rumbo al Samsunspor tras una etapa para olvidar en el Sevilla | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·15 agosto 2025

Iheanacho, podría poner rumbo al Samsunspor tras una etapa para olvidar en el Sevilla

Immagine dell'articolo:Iheanacho, podría poner rumbo al Samsunspor tras una etapa para olvidar en el Sevilla

El nigeriano de 28 años lleva todo el mercado estival en el escaparate sevillista. Ahora, surge un nuevo interés que podría alejarle definitivamente de la capital andaluza, tal como informa George Tsarouchas

Las cuentas del Sevilla FC podrían recibir un pequeño alivio con la salida de uno de sus fichajes del pasado verano, Kelechi Iheanacho. El africano ha sido tanteado por varios equipos durante este mercado, fue el Pumas pero finalmente dicho interés no se materializó. Ahora, con la opción de Turquía sobre la mesa, su etapa frustrada en Nervión podría estar cerca de dictar sentencia.


OneFootball Video


Una etapa para olvidar

Su llegada a Sevilla sorprendió a muchos, pues tan rápido como sonó su nombre, llegó al conjunto hispalense. El fichaje se produjo como agente libre, pues acababa de finalizar su contrato con el Leicester City, que pagó 28 millones por sus servicios en 2017.

La incorporación del nigeriano produjo división, entre los que veían en él un gran fichaje y los que veían una mala incorporación. Probablemente los segundos lamentarán haber estado más acertados, pues su rendimiento con la elástica andaluza no fue ni de cerca lo esperado. En 6 meses logró disputar 11 encuentros (581′) y marcó 3 goles en la Copa, todos ellos contra rivales de categoría muy inferior.

Ante este rendimiento decepcionante, el Sevilla FC llegó a un acuerdo para enviarlo a préstamo al Middlesbrough de la Championship. En su regreso a Inglaterra, sumó 15 partidos, marcando 1 gol y repartiendo 2 asistencias.

Immagine dell'articolo:Iheanacho, podría poner rumbo al Samsunspor tras una etapa para olvidar en el Sevilla

Kelechi Iheanacho disputando un partido con el Sevilla FC

Un club necesitado de salidas

A su vuelta a Sevilla, la directiva le incluyó en la larga lista de descartes, en la que destacan nombres como: Rafa Mir, Januzaj, Pedrosa, Álvaro Fernández… Además de todos los nombres que figuran aquí tenemos que sumar a las estrellas del Sevilla FC que tienen el cartel de «transferible» debido a la falta de dinero en las arcas. Los que están en esta posición son Juanlu, Badé y Lukebakio.

Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla FC, habló de cómo avanza el tema de inscripciones, que preocupa a muchos aficionados del club: “Miro al final de verano, que es donde está el final de todo. Cada día puede cambiar y nos quedan todavía 15 días. Estamos tranquilos, no es una tragedia no inscribir. El entrenador está muy tranquilo porque sabía igual que yo cómo podían darse las circunstancias».

Estas palabras vuelven a demostrar la necesidad imperativa de dar salidas en el club, pues, a día de hoy, resulta imposible inscribir a los últimos fichajes: Alfon, Suazo y Vlachodimos. Kelechi Iheanacho era una salida cantada, pero en pretemporada se ganó cierta confianza de Matías «El Pelado» Almeyda, incluso culminando con un gol ante el Schalke 04. Aún con eso, la apuesta en punta será Akor Adamas, por el que el Sevilla realizo una importante apuesta en el mercado invernal. Esto dejaría a Isaac Romero e Iheanacho en una situación de aparente suplencia. Por lo que, liberar el importante salario del internacional nigeriano puede ser importante.

Turquía llama a su puerta

Finalmente, ha surgido un equipo dispuesto incluso a abonar un importante traspaso por el atacante. Hablamos del Samsunspor que compite en la Süper Lig turca, quienes estarían dispuestos a ofrecer 3,5 millones de euros por sus servicios, según asegura George Tsarouchas. Si esta oferta se confirma, sería un alivio para toda la directiva sevillana, que convertiría un aparente fracaso en un éxito financiero. Los contactos avanzan positivamente, más no está cerrada por lo que todo puede cambiar. El conjunto turco quiere al futbolista como estrella y el Sevilla no pondrá impedimentos.

Además, si el salario de 1,2 millón por temporada comentado por el periodista es cierto, Kelechi Iheanacho tomaría felizmente rumbo a un nuevo horizonte. Su etapa deportivamente ha estado muy por debajo de lo esperado, pero si se cierra el traspaso, el club podría dar como más que amortizado un error, al convertirlo en una victoria económica.

Visualizza l' imprint del creator