
La Colina de Nervión
·22 luglio 2023
Ibra Camara, el segundo de la ‘EuroReal’

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·22 luglio 2023
Tras el refuerzo de Hamari Traoré, la Real Sociedad se prepara para hacerse con los servicios Ibraima Camara, central del Atlético de Madrid, en este mercado de fichajes, un futbolista de gran proyección que ha disputado partidos con España Sub-16 y Sub-19. El defensa central perteneciente al club colchonero está muy cerca de firmar un nuevo contrato con el club vasco. De hecho, viajó el jueves a San Sebastián para terminar de cerrar su vinculación con los de Imanol.
Ibra Camara, central del Atlético de Madrid, será la segunda incorporación de la Real Sociedad en este mercado de fichajes. Pese a decidirse, finalmente, por el proyecto que le llevará a San Sebastián, el español ha sido muy querido en esta ventana de traspasos. Tras declinar varias ofertas de renovación debido a su mala relación con el conjunto colchonero, el Atleti comenzó a escuchar ofertas por el joven futbolista. Numerosos equipos de España preguntaron por la situación del zaguero. También lo hicieron fuera de la Península Ibérica. Brujas y Basilea fueron equipos interesados en sus servicios.
De igual forma, cualquiera que se hiciera con su refuerzo debía de dejar en las arcas del Atlético de Madrid un porcentaje de una futura venta, como ha sucedido con la Real Sociedad en esta presente ventana de fichajes.
La Real Sociedad no se ha movido demasiado en el apartado de incorporaciones en esta ventana de traspasos. Hasta el momento, solo ha logrado el refuerzo de Hamari Traoré, jugador procedente del Rennes. No obstante, parece que el segundo no tardará en llegar. Tal y como informa Relevo, la Real Sociedad está a punto de cerrar a Ibraima Camara, futbolista del Atlético de Madrid. El central de 20 años comenzará su andadura en el club vasco jugando en el filial, pero con cualidades que le podrían dar el salto al primer equipo. Es más, viajó el jueves a San Sebastián para terminar de cerrar su vinculación con los de Imanol. Uno de los detonantes de su decisión ha sido que el jugador no guarda la mejor relación con el Atleti. Se mantuvieron notables contactos para lograr atar su renovación, pero ninguna de las propuestas terminaba por convencer ni al joven futbolista ni a sus agentes.
La idea es que juegue con el Sanse y vaya entrando en dinámica de primer equipo. Se trata de una apuesta muy importante para la dirección deportiva del club vasco que confían en verle pronto en el Reale Arena. Ibra ha vestido los colores de la selección, incluso ha llegado a debutar por partida doble en la Sub-16 y en la Sub-19. El joven central del Atlético de Madrid se posiciona para ser el segundo refuerzo de la «EuroReal» en este mercado de fichajes.