Hugo Duro, solo ante el peligro en el Valencia | OneFootball

Hugo Duro, solo ante el peligro en el Valencia | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: SportsEye

SportsEye

·20 luglio 2025

Hugo Duro, solo ante el peligro en el Valencia

Immagine dell'articolo:Hugo Duro, solo ante el peligro en el Valencia

El Valencia se queda con Hugo Duro como único delantero disponible tras la lesión de Alberto Marí, todavía pendiente de diagnóstico, según publica AS. Marí tuvo que abandonar el partido amistoso contra el Castellón pasados solo 16 minutos por molestias musculares en el muslo. La gravedad de su lesión no se conocerá hasta que se someta a pruebas médicas, programadas para este lunes, pero su baja deja a Carlos Corberán sin alternativas naturales en la punta del ataque valencianista durante la pretemporada.

La situación de la plantilla en la zona ofensiva es todavía más delicada por las salidas recientes de Rafa Mir y Umar Sadiq, que había regresado tras su cesión, y por la incertidumbre sobre la recuperación de Marí. El técnico ha tenido que improvisar, utilizando al extremo David Otorbi como falso nueve en la primera parte frente al Castellón, y después introduciendo a Hugo Duro en la segunda mitad para ocupar el puesto de delantero centro.


OneFootball Video


Corberán está probando otras variantes en ataque, como la inclusión de Dani Raba en posiciones adelantadas, intentando paliar la falta de efectivos arriba. Sin embargo, la realidad es que Hugo Duro—máximo anotador y jugador más utilizado la pasada temporada bajo las órdenes del entrenador valenciano—queda ahora como único delantero puro del primer equipo en estos compases iniciales de la preparación estival.

En ese contexto, la dirección deportiva acelera la búsqueda de refuerzos para la delantera. El club considera prioritario incorporar al menos un atacante que pueda aliviar la carga de minutos sobre Duro y ofrecer distintas alternativas tácticas a Corberán. La situación contractual de Marí, que termina en 2026, y su regreso de su cesión en Zaragoza, habían generado expectativas para el cuerpo técnico, pero este contratiempo físico podría complicar su integración en la dinámica del primer equipo.

La planificación deportiva del Valencia afronta ahora la doble tarea de gestionar la recuperación de Marí y, al mismo tiempo, atender con urgencia la contratación de un ariete que ayude a sostener las aspiraciones ofensivas del equipo. Hasta que se concreten incorporaciones, la responsabilidad goleadora recaerá casi exclusivamente sobre Hugo Duro, cuyo protagonismo se acentúa ante una línea ofensiva mermada y pendiente de movimientos en el mercado.

Fuente: AS

Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Visualizza l' imprint del creator