La Pelota es Mía
·10 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Pelota es Mía
·10 novembre 2024
Los acereros están aparentemente salvados del descenso y quieren terminar la campaña con una alegría.
Huachipato cayó por la mínima en viña y se complicó matematicamente con el descenso. Sin embargo, la abultada diferencia de gol en contra que tiene Cobreloa pareciera salvarlo del descenso. Así, en el estadio CAP, intentarán vencer a los diablos rojos en la última fecha del campeonato nacional.
Los acereros parecían alejados de los puestos de descenso. Pero, el sorpresivo empate de los zorros del desierto ante la Universidad Católica dejó con chances matemáticas de perder la categoría al campeón del sur.
Sin embargo, la diferencia de gol cuenta como un punto a favor de los dirigidos por Oca. Ya que, para descender, deberían perder por ocho goles, además de una victoria de los zorros la misma cantidad.
Cosa complicada, no solo por lo abultado del resultados. Si no porque Cobreloa enfrentará a O’Higgins, el cual también puede descender en caso de perder por un resultado de ocho goles en contra ante los loínos.
De esta manera, el resultado que mantendría en primera a los zorros, enviaría a la Primera B al capo de provincia.
Con este panorama, los siderúrgicos recibirán a Ñublense, el cual sueña con entrar a puestos de copa sudamericana.
Los diablos vienen de caer por 4-1 ante la Universidad de Chile en Chillán. Y si bien no están matematicamente fuera, deberán golear a los acereros y esperar otros resultados.
Si bien, este es el último partido por el torneo nacional, los de la usina deberán completar los 12 minutos restantes ante colo colo en Rancagua, válidos por la supercopa. Encuentro que se jugó en febrero en el estadio nacional, y que, fue suspendido por incidentes de parte de los hinchas albos.
Así, Huachipato buscará llevarse la victoria este domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano. Cerrando frente a su gente, un campeonato oscuro en comparación al anterior, en el cual lograron tocar el cielo con la obtención del campeonato nacional.
Fotografía: Campeonato chileno