PanamaGol.com
·10 maggio 2025
Herida abierta en Barcelona: Flick y su equipo buscan redimirse ante el Madrid

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·10 maggio 2025
Hansi Flick compareció este sábado ante los medios de comunicación con la difícil tarea de recuperar el ánimo de su equipo tras la dolorosa eliminación del Barcelona en la Champions League a manos del Inter. El entrenador alemán reconoció que el golpe sufrido en Milán fue duro, pero aseguró que el equipo está enfocado plenamente en el Clásico frente al Real Madrid de este domingo en LaLiga, donde pueden sentenciar prácticamente el título.
«Estamos bien, después de la derrota en Milán todo el mundo sabe que no es fácil… pero hacemos las cosas bien, hemos hablado sobre lo que queremos hacer en estas dos semanas. Son cuatro partidos. El Clásico es importante, hay que demostrar lo bien que podemos jugar y mostrar confianza. Los jugadores están muy bien», afirmó Flick.
El entrenador azulgrana se mostró prudente al referirse a la posible participación de Lewandowski y Alejandro Balde desde el inicio del encuentro: «De inicio, no creo. Gerard y el resto de jugadores lo están haciendo muy bien. Hay que ir con cuidado. Luego nos quedan tres partidos más. Quizás tengan minutos en la segunda parte. Balde está bien».
El técnico alemán hizo hincapié en la importancia del aspecto psicológico para levantar al grupo tras la eliminación europea: «Hemos estado hablando sobre lo que piensan, sus sensaciones… hay que hablarlo en grupo. Todo el mundo sabe que en un Clásico hay que dar el cien por cien. Hay que ser activos, intensos, dominantes… el Real Madrid es un equipo muy bueno y necesitamos a la afición».
Respecto al partido contra el Real Madrid, Flick destacó la relevancia del duelo independientemente de la tabla clasificatoria: «Cuando juegas este tipo de partidos, todos quieren ganar. El Real Madrid también. Pero no me preocupa la clasificación, lo que me preocupa es ganar. Nos centramos solo en este partido y nada más».
Finalmente, Flick analizó al conjunto merengue, destacando su versatilidad táctica: «Tenemos que estar listos para sus dos caras. Nos pueden hacer presión al hombre y son buenos en la transición. Además, tienen un estilo defensivo extraordinario, que podría ser el que veamos mañana».
Este Clásico llega en un momento especialmente delicado para el Barcelona tras su reciente tropiezo europeo, pero Flick confía plenamente en la capacidad de reacción de sus jugadores para dar un golpe decisivo en la lucha por el campeonato liguero.