MiBu Media Group
·21 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·21 dicembre 2024
Hansi Flick habló en la previa del partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, donde ofreció su opinión sobre la actualidad del club y la claves para triunfar en el encuentro.
Este sábado 21 de diciembre, ambos equipos se enfrentarán por la jornada 18 de LaLiga con el objetivo de sumar de a tres y no permitir que el Real Madrid tenga oportunidad de alcanzarles. Sobre el momento presente del conjunto culé, el entrenador alemán reconoció que quizás el equipo no está pasando por su mejor momento.
“Lo que yo siento aquí es que la afición conoce este equipo. Hemos perdido cinco jugadores experimentados por lesiones. Dani Olmo, Pau Víctor son los únicos que han llegado. Los demás son de la Masía. No estamos contentos con esta situación, pero debemos contraatacar. Batallaremos hasta el final de la temporada. Nosotros queremos ganar títulos. Mañana volveremos a empezar”, dijo Flick.
El preparador ha mencionado un aspecto que podría haber afectado al equipo culé: “A veces decides cosas tras los partidos. Si miro atrás, veo que en tres semanas no había habido descanso. Y pensé que todos necesitaban un descanso. Creo que fue la mejor decisión. Los entrenamientos de ayer y hoy han ido muy bien”, apuntó.
Por otra parte, Flick ha valorado el gran ambiente que hay en su equipo, algo que pudo apreciar en la cena navideña del Barcelona este jueves. “Ayer fue un día más en el que sentí que somos una familia. Los distintos departamentos del club están muy unidos. Me encanta formar parte de este club maravilloso”, aseveró.
En cuanto al duelo frente al Atlético de Madrid, comentando que: “Es un partido muy, muy importante. Llevan once victorias seguidas, será un partido duro, difícil y tenemos muchas ganas de jugarlo. El Atlético tiende a marcar mucho en el final, y hay que estar atentos en estas situaciones. Estar concentrados los 90 minutos”.
A pesar de la importancia de este compromiso, Flick recalcó que el conjunto culé no lo ve como una final. “No es una final, es el último partido de 2024 y es importante. Jugamos ante el Atlético, uno de los mejores de la liga. Cuando empezó el proyecto, si nos hubieran dicho que a 20 de diciembre estamos primeros en LaLiga, como estamos en Champions… Hemos perdido varios puntos, hemos sufrido alguna derrota, como Leganés, Las Palmas. Deberíamos haber ganado”.
“El equipo que menos errores comete, acaba ganando. Mañana será un nuevo día y tenemos un equipo sólido que aún debe mejorar. Seguiremos luchando hasta final de temporada. No será fácil, y mañana debemos volver a luchar”, concluyó.
Por Patricia Montero