Grada3.COM
·15 aprile 2025
Guirassy pone en apuros a un Barça que está en semis

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·15 aprile 2025
El Barça viajaba este martes a Alemania para medirse en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Con el resultado de la ida en Montjuic, 4-0, el pase de los culés parecía más que sentenciado, pero el partido debía jugarse y ver si el Borussia Dortmund podía poner en apuros a los de Hansi Flick.
El Borussia Dortmund arrancó con todo y tras un par de ocasiones frustradas se encontró con un penalti. Lo cometió Szczesny al salir tarde, En un primer momento el linier levantó la bandera por una posición muy justa y, de hecho, el VAR aseguró que la posición era legal. No falló Guirassy desde los once metros tirando el penalti a lo panenka.
Necesitaba despertar el Barça y no relajarse ante el arranque del conjunto alemán que no solo tuvo el penalti había llegado ya con anterioridad con peligro. Después del 1-0 no se relajó el Dortmund que volvió a ver puerta. Gross se quedó solo y no falló, pero estaba claramente adelantado. Al Barça le costaba conectar arriba para hacer el gol de la tranquilidad.
No le estaba gustando nada el devenir del partido al entrenador alemán del Barça, que está exhibiendo casi un nivel de intensidad en el área técnica mayor que el de su equipo, al que reclama más balón. Conoce el carácter indómito de este campo. El Borussia insistía sobre el área culé, pero sin excesivo peligro para un Barça que tampoco inquietaba el área rival.
La enérgica puesta en escena del Borussia Dortmund en la primera mitad estaba desconfigurando a un Barça que buscaba su esencia. Fermín, no encontraba su zona de acción y vencía mucho a la derecha para ayudar a Koundé, dejando muy solo a Gavi, y, sobre todo, a De Jong, que no daba a basto. El Barça no estuvo nada cómodo y perdía al descanso, pero la distancia en la eliminatoria aún era bastante amplia.
El Barça salió queriendo dar otra imagen, pero pronto Szczesny tuvo que intervenir con una doble parada salvadora, primero a Adeyemi y luego a Gross, para evitar el segundo. Un segundo que no tardó mucho en llegar. Un gol que hacía creer a los alemanes. Centro muy pasado, Bensebaini lo devolvió al corazón del área y el Guirassy la mandó a guardar de cabeza.
Necesitaba reaccionar el Barça que logró el gol de la tranquilidad de la manera más inesperada. Autogol de Bensebaini con un mal despeje tras un centro de Fermín. Con la entrada de Pedri el ímpetu alemán bajó el Barça pasó a tener un poco más de control en el partido.
No bajó los brazos el Borussia y consiguió el tercero. Hat-trick de Guirassy. Duranville rompió por banda derecha, pero el centro le llegó a Araújo. Sin embargo, su despeje fue horrible, le cayó a Guirassy y fusiló. Poco después no subió al marcador el cuarto. El fuera de juego evitó el cuarto. Era muy claro, pero el Barça estaba jugando con fuego.
El asedio del conjunto alemán era total y no lo estaba pasando bien un Barça que aunque tenía ventaja no se encontró durante todo el partido. Se agotaba el tiempo y el conjunto alemán necesitaba dos goles, era un imposible, pero la actitud del conjunto local fue incuestionable durante todo el encuentro. El Barça estaba en semis tras un partido sin brillo.
Live