FCBN
·5 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·5 gennaio 2025
El interés del Sevilla en Ansu Fati ha desatado, nuevamente, la 'guerra' entre el conjunto hispalense y el FC Barcelona. Aunque los andaluces podrían resolverle al Barça un dolor de cabeza con el '10', la directiva azulgrana mantiene firme su postura de romper toda relación con un club que ha irrespetado a la institución culé. El conflicto entre ambos clubes comenzó la temporada pasada, cuando el Sevilla se plantó contra el Barça por el 'caso Negreira'.
Después de iniciar las investigaciones por el escándalo con el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, la directiva hispalense se negó a enviar delegados a Montjuïc durante el partido disputado a finales de septiembre de 2023 (victoria culé por 1-0). Desde entonces, las relaciones se han deteriorado mucho y, tras confirmarse la presión del Sevilla a LaLiga (junto al Atlético y al Athletic) a LaLiga para impedir la inscripción de Dani Olmo, el Barça ha decidido, de una vez por todas, vetar a los andaluces de cualquier operación de mercado.
Esto incluye, por supuesto, la posible cesión o traspaso de Ansu, uno de los jugadores que Francisco García Pimienta tenía en su agenda para el mercado invernal. La actuación del '10' culé en el último Barça-Sevilla (jugó 74 minutos en la goleada por 5-1) convenció al entrenador español de ir a por el delantero de 22 años, si bien sus últimos problemas físicos enfriaron notablemente los rumores sobre la operación.
Con Fati de regreso a la acción (jugó 28 minutos el sábado en Barbastro), los hispalenses intentaron reanudar contactos con el Barça, pero recibieron un portazo del conjunto azulgrana. El Barça prioriza la salida a préstamo del extremo, pero a cualquier otro club diferente al Sevilla. Jorge Mendes, agente del futbolista, dejó claro que la decisión sobre el futuro de su representado está en manos del club.
"En el mundo del fútbol todo cambia en cinco minutos. Hay que esperar y ver. Él ha demostrado que tenía valor para jugar en el Barça y que tenía un nivel impresionante", comentó el agente portugués en una entrevista para 'Mundo Deportivo'. Fuera de LaLiga, Ansu ha sonado como posible refuerzo de Aston Villa y Tottenham, pero por los momentos no hay ninguna oferta formal por el '10'.