Vermouth Deportivo
·22 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·22 novembre 2024
Pep Guardiola se lanzó a la rueda de prensa previa al duelo del Manchester City contra el Tottenham y no pasó desapercibida la renovación con el club ciudadano como tampoco los rumores de un posible descenso del equipo por las acusaciones por incumplimiento del Fair Play Financiero. El entrenador dejó una frase viral sobre la posibilidad de bajar de división en el Fútbol de Inglaterra.
“Va a ser un partido duro, siempre lo ha sido con Ange (Postecoglou). Tenemos que romper la situación y empezar a ganar partidos. Mañana vuelve Rodri (Hernández), que desde el Balón de Oro no hemos podido verle y felicitarle. Volvemos a estar en casa, en el Etihad Stadium después de mucho tiempo. Ojalá podamos rendir bien y empezar a coger nuestro ritmo”.
“Por supuesto que es bueno ver a Rodri de vuelta. Es normal que se operase en Madrid, y es normal que esté con su familia para los primeros pasos. En enero volverá aquí para hacer la recuperación, pero por lo que he oído y me ha dicho el médico, va muy, muy bien. Su estado de ánimo es bueno. Es único para nuestro club que un futbolista que juega aquí reciba este premio tan increíble y lo comparta con nuestra gente. Estoy deseando verle”.
«No me pregunten por qué. Quizás las cuatro derrotas hayan sido la razón por la cual sentí que no podía irme. Sentí que el club todavía me quería y que estábamos juntos. Tengo contrato pero a lo mejor en… no sé, un mes, ya no estoy aquí si la situación no va bien. Sinceramente creo que, y quizás parezca un poco arrogante diciendo esto, merecíamos continuar. Por lo que hemos hecho en los últimos años merecíamos renovar el contrato. No me quedaría por quedarme, por la maravillosa posición en la vida que tenemos aquí o por lo que he hecho en el pasado. Merecía ampliar el contrato, pero tenemos que hacerlo de nuevo, estar ahí arriba. Si no, el club tendrá que encontrar una solución”.
“Lo dije hace seis meses. En todas mis entrevistas he dicho lo mismo. No se trata de decir ahora ‘qué bueno es Pep’ porque he ampliado mi contrato. Lo he dicho hace seis meses, hace un año y cuando todos los clubes nos han acusado de haber hecho algo mal. ¿Qué pasará si descendemos? Que estaré aquí. No sé a qué división nos mandarán, pero al año siguiente subiremos, subiremos, subiremos y volveremos a la Premier League. Lo sabía antes y lo siento así ahora”.