Diabólicos.ar
·10 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiabólicos.ar
·10 dicembre 2024
Independiente le ganó a Atlético Tucumán un partido crucial para asegurarse el puesto en Copa Sudamericana y pensar en la Libertadores, en una noche maravillosa en el Libertadores de América, con un rival difícil, viendo los partidos que jugó y teniendo en cuenta el historial. El infierno ardió y el “Rojo” sueña y en “Diabólicos” te contamos ¿Cómo fue el partido?.
El encuentro comenzaba con varios baches en la defensa deIndependiente, con algunos remates de larga distancia de Atlético Tucumán que parecía ser más, pero eso fue solo un espejismo, el “Rojo” salió a buscar el partido ni bien se acomodo en la cancha. A los 10 minutos Marcone envió un centro y un jugador del “Decano” sujetó a Millán dentro del área provocando un penal, que el árbitro no vió a simple vista y tuvo que ser llamado por el VAR que confirmó la falta y terminó cobrando la pena máxima. El encargado de patear fue Gabriel Ávalos, quien lo cambió por gol y el “Rey de Copas” se ponía por delante en el marcador.
Todo venía bien para Independiente, tanto es así que a los 16 minutosEstigarribia salta con el codo arriba y golpea a Kevin Lomónaco en el rostro, cortándolo, viendo la sangre y la gravedad, el referí le saca tarjeta roja al hombre del "Conjunto Tucumano". El resto del primer tiempo el “Rojo” jugó bien generando varias situaciones de gol pero con dificultad a la hora de definir.
En la segunda mitad el “Rey de Copas” se empezó a quedar y nunca pudo hacer notar la superioridad numérica, tan así que en el minuto 65 de juego, tras un envío de córner que previamente fue “peinado” por un jugador del “Decano” Mateo Bajamich logra empujar la pelota para empatar el partido.
Debido a la desesperación y por medio del empuje de la genteIndependiente salió a buscar el partido, con muchos minutos por delante, sobre todo lanzando pelotas al área sin ningún receptor. Pero 10 minutos después, a los 75´, Mancuello, que había ingresado por Vera, mediante una pelota parada, envía un centro pasado que logra bajar con la cabeza Hidalgo para que llegue Felipe Loyola y le de un pase a la red y explote el LDA.
El final se jugó con mucha presión e intensidad pero éste fue el resultado final, tres puntos de oro para seguir soñando y para que Independiente quede muy bien ubicado en la tabla.