Gran carrera de Cristian Riveros: un gladiador con casi 900 partidos  | OneFootball

Gran carrera de Cristian Riveros: un gladiador con casi 900 partidos  | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·29 dicembre 2024

Gran carrera de Cristian Riveros: un gladiador con casi 900 partidos 

Immagine dell'articolo:Gran carrera de Cristian Riveros: un gladiador con casi 900 partidos 

Cristián Riveros le puso punto final a su brillante carrera deportiva con casi 900 partidos en su foja.

Fueron 890 partidos oficiales y 86 goles, en 27 años de actividad, desde su debut en 1997 con el Cristóbal Colón de su natal Julián Augusto Saldívar, hasta su adiós en el 2024 en filas de Libertad.


OneFootball Video


Además de los 59 cotejos jugados en el cuadro ‘conquistador’ y en el Ascenso con Tacuary, disputó 831 encuentros en el más alto nivel, regalando sudor, piel y salud por los diferentes campos de juego de todo el mundo.

Luego del debut en Colón, desde la temporada del año 2000 arribó a equipos de la máxima categoría del fútbol paraguayo, como San Lorenzo, Tacuary, Libertad y Olimpia. En total jugó 404 cotejos en Primera División y anotó 34 goles.

Su fama de inobjetable líder de equipo trascendió nuestras fronteras y tuvo una brillante pasantía en entidades del exterior. Cruz Azul (México), Sunderland (Inglaterra), Kayserispor (Turquía) y Gremio (Brasil), lo vieron lucirse con luz propia alcanzando a participar de 249 lances y marcando 29 tantos, entre 2007 y 2014, cuando regresó a Paraguay para seguir llenando los ojos de admiración de hinchas de cualquier club.

En la Copa Libertadores disputó 59 partidos, con 7 goles incluidos, defendiendo los colores de Tacuary, Libertad, Gremio de Porto Alegre y Olimpia.

Aunque en menor escala, también tuvo participación en la Copa Sudamericana, en Libertad, Olimpia y Nacional, sumando 17 encuentros, sin hacerse sentir en el marcador.

Su paso por la selección también solo conoció de éxitos estando presente en dos Copas América (2007 y 2011, cuando fue vice campeón) y dos Copas del Mundo. Alemania 2006 y la mítica selección comandada por Gerardo Martíno, en Sudáfrica 2010, cuando llegó por primera vez una selección compatriota a una fase de cuartos de final de un torneo ecuménico.

Con 102 partidos se posiciona en el quinto lugar entre los que más integraron la albirroja, alcanzando 16 goles y el podio por detrás de Roque Santa Cruz y José Cardozo.

Fue campeón en el Ascenso con Tacuary (1999), también logró 9 títulos con Libertad, incluyendo dos Copa Paraguay, una Supercopa y 6 de Liga. Olimpia también lo vio alzando el trofeo de campeón en el Clausura 2015 y en México venció con Cruz Azul en la Copa Panamericana del 2007. En total fueron 12 vueltas olímpicas en las que participó el extraordinario mediocampista.

Colgó los botines Cristian Riveros, quien es de esos jugadores que será recordado por siempre como un referente.

Datos: L. Irala.

Visualizza l' imprint del creator