Madrid-Barcelona.com
·16 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·16 novembre 2024
Todo el mundo da por hecho que Lamine Yamal terminará llevando el '10' del Barça, pero, de momento, los planes que manejan Laporta y su directiva son distintos. Es un jugador de solo 17 años que está preparado para luchar por todo, pero se considera que necesita tiempo. No le quieren poner encima el peso de convertirse en el heredero de Messi y, antes, apuestan por un paso previo.
El plan que tienen en el Barça es claro: Lamine Yamal seguirá llevando el '19' un tiempo más, o si quiere cambiarlo, al menos no cogerá el '10'. Laporta lo tiene más que hablado y, en cuanto salga Ansu Fati, su dorsal ya tendrá nuevo dueño: Raphinha. Se ha convertido en uno de los ídolos de la afición esta temporada y se considera que obtendría una recompensa más que merecida.
La idea que maneja Joan Laporta es clara y está decidida. Ansu Fati saldrá en el mercado de enero y lo más seguro es que no vuelva a ponerse la camiseta del Barça. Mientras Lamine Yamal sigue creciendo y evolucionando, entre medias, el nuevo '10' será Raphinha, siendo uno de los que más camisetas vende y más cariño tiene entre los aficionados culers.
Raphinha | Getty Images
Raphinha recientemente también ha heredado el '10' de Brasil y se le considera más que preparado para cargar con este peso. De estar fuera el pasado verano, pasaría a ser uno de los capitanes y, además, cargar con el dorsal más histórico en el Barcelona. Una recompensa merecida, dicen en el club, después de todo lo que tuvo que aguantar hace unos meses.
Lamine Yamal tendrá que esperar. En el Barça ya se ha tomado la decisión y el próximo '10' será Raphinha. Joan Laporta lo tiene claro a día de hoy y, salvo sorpresa inesperada, esto es lo que terminará sucediendo.
En el caso de que Ansu Fati no salga en enero, lo hará el próximo verano. En el Barça lo dan ya prácticamente por perdido y la intención es deshacerse de él, guardándose la posibilidad de recuperarlo en el futuro si terminara explotando fuera. En cualquier caso, una cosa está clara: su heredero de dorsal será Raphinha.
Lamine Yamal y Raphinha | Getty Images
Así pues, Raphinha dejaría libre su '11' actual, que bien podría ser para Lamine Yamal, o para algún fichaje que pudiera llegar al Barcelona. Joan Laporta tiene decidido el plan y no habrá vuelta atrás salvo sorpresa.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live