Madrid-Barcelona.com
·25 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·25 novembre 2024
Jules Koundé comenzó la temporada de manera espectacular, con actuaciones que lo catapultaron a la titularidad en la defensa del FC Barcelona. Sin embargo, con el paso de las semanas, su rendimiento ha comenzado a dejar algunas dudas. Mientras que al principio parecía un pilar fundamental para Flick, poco a poco, está perdiendo esa condición.
A nivel deportivo, Jules Koundé deja pocas dudas: se mantiene firme en defensa y colabora activamente en ataque. Pero, por otro lado, a nivel mental, su compromiso está siendo cuestionado a tenor de los últimos acontecimientos. Y es que, según parece, Koundé cada vez está menos centrado, lo que podría tener consecuencias fatales para su futuro.
Una de las primeras alarmas sonó en el partido frente al Alavés, cuando Jules Koundé llegó tarde a la charla prepartido. Esta falta de puntualidad no fue pasada por alto por Flick, quien decidió castigarlo con la suplencia. Sin duda, un gesto que demuestra que el técnico alemán no quiere ningún despiste.
Flick decidió sentar a Koundé ante el Alavés por llegar tarde | Europa Press
Pero el episodio de la suplencia no ha sido el único que ha protagonizado Jules Koundé. Y es que, en los últimos días, también ha dejado una declaración que no ha pasado desapercibida: "Mentiría si dijera que el fútbol me gusta tanto como antes". Unas palabras que sorprendieron a todos, pues indicaban un posible desinterés por su profesión, algo que no se puede permitir un jugador en un club de élite como el Barça.
Pero el episodio más destacado ha sido el error de concentración cometido frente al Celta, donde Jules Koundé cometió un grave e inesperado fallo que facilitó la remontada de los locales. Tras este incidente, Flick ha dicho basta y está dispuesto a tomar decisiones drásticas.
Aprovechando las enseñanzas de Xavi Hernández, Flick parece haber encontrado una solución interesante: la opción de volver a utilizar a Ronald Araújo como lateral. El uruguayo ha vuelto a entrenar con el grupo y podría ser el cambio que Flick necesita para dar descanso a Koundé. Esta variante permitiría a Araújo disponer de más minutos, a la vez que el defensor francés podría descansar y recuperar la concentración.
Koundé y Araújo | Europa Press
Además, la opción de colocar a Ronald Araújo como lateral también le da la oportunidad a Eric García de entrar en la rotación en el centro de la zaga culé. Hoy por hoy, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí son intocables, por lo que si Araújo quiere disponer de minutos con regularidad tendrá que acostumbrarse a jugar en el costado de nuevo.
Este giro de 180 grados en la situación de Jules Koundé refleja el carácter exigente de Flick, quien no está dispuesto a tolerar ni un ápice de relajación en su plantilla. Ronald Araújo, quien está de vuelta, podría ser la pieza clave para recuperar el equilibrio perdido. En los próximos días veremos si Koundé logra volver a ganarse la confianza de Flick o si, por el contrario, el alemán apuesta por Araújo como carrilero diestro.