Madrid-Barcelona.com
·29 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·29 dicembre 2024
Mucho se ha estado hablando en el FC Barcelona sobre la posible llegada de Jonathan David, pero la realidad es que está prácticamente descartada. Termina su contrato el próximo 30 de junio de 2025 y podría haber llegado de manera totalmente gratuita, pero la realidad es que Deco no termina de verlo. No le encaja en el perfil de '9' que está buscando y ha tomado la decisión de pasar de página.
Mundo Deportivo ha descubierto que en el Barça se considera que, por perfil de juego, Jonathan David no sería el refuerzo más apropiado. Después de haber analizado pros y contras de su posible llegada, se cree que el canadiense es un '9' fuerte, que va mejor al espacio y no aceptaría un papel secundario. Está consolidado en Europa y no le faltan propuestas de nivel, pidiendo un sueldo y prima de fichaje demasiado alto en estos momentos.
Jonathan David | Getty Images
La realidad es esta: Deco tiene claro cuál es el plan. Para sustituir a Lewandowski hace falta un delantero de mayor nivel que Jonathan David. A pesar de que se ha valorado positivamente su ofrecimiento, se ha descartado su posible llegada la próxima temporada. No cumple con los requisitos que se están buscando y se considera que, para un perfil secundario, las mejores opciones están ya en casa.
El coste total de la operación por Jonathan David para el FC Barcelona habría ascendido hasta los 80 millones de euros. En esta cifra se incluía el salario del jugador para las próximas cuatro temporadas, además de la prima de fichaje y la comisión. No llegaría para ser titular indiscutible, lo que le habría supuesto un alto coste para el Barça.
Deco ha tenido muchas dudas porque le considera un delantero de nivel, pero el precio a pagar era demasiado caro a pesar de su condición de futbolista libre. Jonathan David estaba (y sigue estando) como loco por vestir la camiseta del FC Barcelona, pero ya ha recibido inputs que le hacen pensar que no será posible.
Jonathan David | Getty Images
El plan es claro: para suplente de Lewandowski ya está bien con lo que hay en casa (Pau Víctor, Vitor Roque...). En el caso de que llegue un delantero, será para sustituir al polaco, que se encuentra en los últimos años de su carrera. Deco ha tomado esta decisión y ya la saben todos en el Barça.