Nación Deportes
·27 agosto 2025
¿Gilberto Mora al Real Madrid?

In partnership with
Yahoo sportsNación Deportes
·27 agosto 2025
El talento joven mexicano sigue dando de qué hablar y ahora el protagonista es Gilberto Mora, la joya de 16 años de los Xolos de Tijuana. El atacante ha llamado la atención de varios equipos europeos, pero en las últimas semanas se ha vinculado con el Real Madrid, uno de los clubes más grandes y poderosos del planeta. Su proyección en la Liga MX y sus destacadas actuaciones lo han convertido en uno de los prospectos más seguidos por visores internacionales.
La edad es un factor clave en el caso de Mora, ya que no podría emigrar de inmediato al fútbol europeo. Según reportes, el Real Madrid esperaría hasta que cumpla 18 años para enviarle un precontrato y después incorporarlo a sus filas. La estrategia no es nueva para el club merengue, que en varias ocasiones ha apostado por jóvenes talentos con gran potencial de crecimiento.
Mientras tanto, Gilberto continúa con su desarrollo en el fútbol mexicano, buscando consolidarse en la primera división y sumar experiencia. De concretarse el interés del Madrid, Mora podría seguir los pasos de otros futbolistas nacionales que han dado el salto al Viejo Continente a una edad temprana. La gran pregunta es si tendrá la oportunidad de vestir la camiseta blanca en un futuro cercano.