Da igual la pelota
·12 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·12 gennaio 2025
Este será el cuarto Clásico en la carrera del árbitro extremeño Gil Manzano y su tercera final de Supercopa. Un encuentro que tendrá lugar este domingo a las 20:00 (Movistar Plus+) con Javier Iglesias Villanueva al frente del VAR. En cuanto a finales de la Supercopa, ya ha pitado dos con el Barça como protagonista. En la edición 2016-17, aún con formato de ida y vuelta, los azulgranas vencieron al Sevilla 0-2 en la ida. En 2021, arbitró en La Cartuja la derrota culé ante el Athletic (2-3) en la prórroga, partido recordado por la expulsión de Leo Messi.
El colegiado abordó la difícil situación que enfrenta el colectivo arbitral debido al «ambiente crispado» en torno al fútbol español. Sin embargo, destacó que esta presión ha fortalecido la unión entre los árbitros: «Estamos más unidos que nunca y vamos todos a una. Detrás de cada uno de nosotros hay una persona con sus objetivos por los que pelea, trabaja y lucha cada día».
El extremeño lamentó la falta de empatía y comprensión hacia el lado humano de los árbitros. A pesar de los esfuerzos realizados para acercarse al público: «Hemos hecho mucho esfuerzo por visibilizar ese lado humano, pero no siempre hemos recibido la respuesta adecuada por parte de medios, instituciones y clubes», sentenció.
El Clásico es uno de los encuentros más esperados del fútbol mundial y, para Gil Manzano, representa un desafío a la altura de su carrera. La final será una oportunidad no solo para demostrar su capacidad técnica, sino también para mantener la calma en un partido de altísima tensión y relevancia.
Con la historia reciente entre ambos clubes y la rivalidad siempre viva, la actuación arbitral será clave para garantizar la justicia en una final que promete emociones y competitividad al más alto nivel.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota