Afición Deportiva
·10 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·10 novembre 2024
Los servicios médicos han confirmado la gravedad de la lesión del lateral del CD Leganés, que se marchó sustituido en el día de ayer ante el Sevilla
La noche de ayer fue casi redonda para el Leganés, que consiguió sumar una victoria importantísima en casa ante un rival como el Sevilla. Sin embargo, no todo fueron alegrías para los pepineros. Y es que, en los primeros minutos de la segunda parte, Enric Franquesa tuvo que marcharse del terreno de juego con visibles gestos de dolor. En el día de hoy las pruebas médicas han confirmado los peores pronósticos: el lateral sufe una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
La imagen de la lesión ya era un mal augurio. En una acción del Leganés en ataque, Franquesa fue a la disputa con un rival y se le quedó la rodilla enganchada. El lateral intentó seguir jugando pero, tras unos minutos, tuvo que irse al suelo y pedir el cambio. El propio Borja Jiménez confirmó las malas sensaciones en rueda de prensa: «Independientemente de la victoria, mi cabeza estaba en el estado de Enric. No tiene buenas sensaciones. Notaba la rodilla algo inestable. Estaba siendo uno de nuestros mejores jugadores las últimas semanas. Esperemos que queda en un susto.»
El técnico pepinero, además, quiso reivindicar su preocupación con la situación de las lesiones de este tipo, que se están volviendo recurrentes en las últimas semanas: «Desde aquí, decir que tenemos que darle una vuelta a esto. Ha habido un cruzado en el Real Madrid hoy, también en el Villarreal… Ojalá el nuestro no sea, pero salir con 6 bajas el Sevilla y nosotros con 3. Algo estamos haciendo mal entre todos. Estamos jugando con la integridad física de los jugadores. No es normal lo que está pasando.»
Cabe recordar que Franquesa estaba siendo una de las piezas clave en la presente temporada, a pesar de no haber sido titular en todas las jornadas. El de Sant Cugat del Vallés sumaba 12 partidos y 1 gol. Atendiendo a el tipo de lesión, el ‘Lega’ podría perder a su lateral entre 6 y 9 meses, dependiendo del tratamiento que escojan y la evolución del jugador.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: