Diario La Escuadra
·25 giugno 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·25 giugno 2024
El partido comenzó con una selección francesa que quería jugar el balón, con grandes transiciones que acababan en Barcola o Mbappé para explotar al máximo su desborde. En el minuto 4 de partido Francia tuvo su primera ocasión en un córner; Dembélé la puso cerrada, el balón se paseó y Upamecano estuvo a centímetros de darle el primer susto a Polonia. A pesar de que la selección polaca llegaba al partido sin opciones de clasificar a octavos, en el minuto 7, Zielinski probó a Maignan con un disparo desde fuera del área que supuso la primera ocasión para Polonia.
Los pupilos de Didier Deschamps tenían claro que querían esa primera plaza del grupo D y sabían que con las internadas de Dembélé por la banda derecha podían hacer mucho daño, tanto que Skorupski tuvo que intervenir para impedir que Theo Hernandéz con un centro de Dembélé, y el propio Ousmane, hicieran el primero para los franceses. En el miniuto 23, Nicola Zalewski vio la primera tarjeta amarilla del encuentro tras frenar un contraataque de Kylian Mbappé a campo abierto.
Tras los constantes ataques franceses, Polonia supo aguantar y castigó a Francia con contraataques que desembocaron un cabezazo picado de Robert Lewandowski que se marchó rozando el lateral de la red. En el último tramo de la primera parte Francia tuvo cuatro ocasiones más, la más clara de Kylian Mbappé, que con un sutil toque trató de batir a Skorupski, pero el polaco exhibió sus reflejos. El combinado francés se marchó al descanso con ganas de más, volcado en ataque, pero sin conseguir materializar sus ocasiones. Y con el momentáneo triunfo de Austria sobre Países Bajos en los primeros 45 minutos, el conjunto francés se marchaba a los vestuarios ocupando la segunda plaza del grupo D.
Tras el descanso, la charla en los vestuarios de Didier Deschamps surgió efecto y en apenas cuatro minutos Francia tuvo cuatro ocasiones muy claras, dos de ellas en botas de Kylian Mbappé. En el minuto 54, Dembélé fue derribado por Kiwior tras una internada extraordinaria y el árbitro señaló penalti. Mbappé no solo tenía en sus botas la posibilidad de clasificar a Francia como primera de grupo, sino que también podía convertir su primer gol en una Eurocopa. Y como era de esperar, Mbappé no falló. El francés engañó a Skorupski desde los 11 metros, se quitó la máscara para celebrar y puso el primero en el luminoso. Tras el gol, Francia bajó una marcha y Polonia lo aprovechó con un disparo de Robert Lewandowski.
En el minuto 75, el fútbol moderno haría de las suyas. Upamecano derribó a Swiderski en el área y el arbitro ordenó seguir, pero el VAR llamó al colegiado para ver la jugada y finalmente señaló penalti. Maignan adivinó las intenciones a Robert Lewandowski y le paró el penalti, pero el portero francés estaba adelantado y se tuvo que repetir el penalti. Finalmente Robert no falló y puso el empate en el marcador.
Tras el gol, Polonia se revolucionó y puso en un gran apuro a Francia. Mbappé lo siguió intentando pero sus esfuerzos no fueron suficientes para impedir que el partido acabase en empate y que Francia clasifique como segunda, dejando muchas dudas.