Madrid-Barcelona.com
·10 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·10 novembre 2024
La lesión de Éder Militao ha deparado las peores noticias posibles para el Real Madrid. De golpe y porrazo, se ha quedado sin defensa titular para todo lo que queda de temporada, sufriendo el central brasileño una rotura completa del ligamento cruzado anterior. Por si fuera poco, Militao también tiene afectados ambos meniscos de la pierna derecha, lo que significa que no volverá hasta la próxima campaña e iniciará su recuperación al ser operado.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que hubo una cumbre de emergencia en el Santiago Bernabéu una vez conocido el alcance de la lesión de Éder Militao. Esta estuvo encabezada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mientras que estuvo acompañado por José Ángel Sánchez y Ancelotti. No hubo ninguna duda y el mensaje al entrenador fue claro: "Vamos a fichar en invierno".
Este era un escenario que Florentino quería evitar. No le gusta acudir al mercado de enero, pero en esta ocasión es imprescindible, el Real Madrid necesita reforzarse tras la baja de Éder Militao. La temporada es demasiado larga como para solo contar con Rüdiger sano: está por ver cómo volverá Alaba, mientras que Raúl Asencio sigue siendo un melón por abrir a largo plazo.
Éder Militao | Getty Images
En el Real Madrid tienen claro que acudirán al mercado de enero, pero la lista está por confeccionar todavía. Florentino Pérez quiere reunir los informes de todos los candidatos y ponerlos encima de la mesa de Carlo Ancelotti, que tendrá voz y voto en la resolución definitiva.
Varios de los nombres que figuran en la agenda de Florentino Pérez son Saliba, Castello Lukeba, Jonathan Tah o Vitor Reis. Estos cumplen con el tipo de perfil calidad/precio que se busca en el Real Madrid, sin olvidar al internacional español Aymeric Laporte.
No obstante, en el Madrid descartan tomar una elección tan temprano. Es cierto que también está la posibilidad de Sergio Ramos, pero a pesar de los fuertes rumores, no se contempla en la actualidad. La relación de Florentino Pérez con el excapitán no es del todo buena y se duda de si su presencia en el vestuario sería positiva a estas alturas.
Florentino Pérez | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
En cualquier caso, Ancelotti ya lo sabe. Tras la baja de Éder Militao, Florentino Pérez ha decidido reforzar la defensa del Real Madrid en enero. Ahora falta terminar de confeccionar la lista y decidir al candidato definitivo, hay tiempo suficiente por delante, no lo harán con prisa.