Somos Futboleros
·10 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsSomos Futboleros
·10 novembre 2024
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images..
Hansi Flick, técnico alemán del F.C. Barcelona, reveló que fue lo que le dijo a Guillermo Cuadra Fernández, el árbitro central del partido de este domingo ante Real Sociedad, luego de que su equipo cayera derrotado (1-0) en ese juego, correspondiente a la jornada 13 de La Liga.
"Le he dicho al árbitro que fue una mala decisión, aunque sé que no es su culpa", expresó Hansi Flick visiblemente molesto en el Reale Arena, tras el gol anulado que hubiera puesto el marcador 0-1 a favor del Barcelona frente a la Real Sociedad.
"No estoy muy enfadado, solo un poco. Si ese gol hubiera contado, el partido habría sido distinto para nosotros", agregó el técnico alemán, dejando entrever su frustración por la acción de gol que le anularon a sus dirigidos.
Pese a esto, Flick mostró autocrítica y evitó culpar únicamente al árbitro o al fuera de juego de Lewandowski que cambió el rumbo del partido: "Definitivamente, hoy no ha sido nuestro día. Debemos aceptar el resultado. Creo que ellos jugaron con decisión", admitió.
Acto seguido, Flick cuestionó que su equipo no haya creado "suficientes ocasiones", pese a que resaltó un buen comienzo en el juego "con el balón". "Luego comenzamos a sufrir y llegó su gol. En el último tercio tomamos malas decisiones", reconoció el entrenador.
El técnico no dudó en asumir la responsabilidad por la derrota: "La responsabilidad es nuestra, podríamos haber jugado mucho mejor. Estuvimos bien en los primeros 15 minutos. Valoro el esfuerzo del equipo, pero no fuimos lo suficientemente fuertes para ganar", explicó.
Además, Flick se refirió a la ausencia de Lamine Yamal, quien se quedó fuera del partido debido a una contusión en el tobillo: “Es un jugador de gran calidad y su presencia se nota. Los doctores ya están en contacto con la Federación”, explicó Flick.
Finalmente, sobre la convocatoria precisamente de Yamal con España, el técnico mostró confianza en el criterio del cuerpo técnico español: “La Federación tomará la decisión correcta. Como entrenador, sé que debemos aceptar lo que ellos decidan”, concluyó sobre la situación del extremo, de quien el Barcelona pedirá que sea desconvocado.