Vermouth Deportivo
·6 febbraio 2025
Fiorentina goleó 3 a 0 al Inter en el postergado y lo dejó sin cima en la Serie A
![Immagine dell'articolo:Fiorentina goleó 3 a 0 al Inter en el postergado y lo dejó sin cima en la Serie A](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.vermouth-deportivo.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Ffiorentina-v-fc-internazionale-serie-a-4.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·6 febbraio 2025
Los Nerazzurri venían de evitar una derrota de manera agónica en el clásico ante Milan del fin de semana pasado. Lo cierto es que, en la reanudación del suspendido de la fecha 14, no pudo con otro milagro. El Viola le ganó 2 a 0 a los de Simone Inzaghi y los dejó sin liderazgo en Serie A.
Este jueves se jugaron los 75 minutos restantes del partido entre Fiorentina e Inter que se había suspendido por el gran susto que le dio Edoardo Bove al mundo del fútbol. En la Toscana se disputó un tiempo de casi media hora y la segunda parte con el cronometraje reglamentario.
Aquél partido se había suspendido después de un gol anulado a los Nerazzurri mediante el VAR. La historia volvió a repetirse 68 días más tarde porque la tecnología le invalidó uno a Carlos Augusto por posición adelantada. También la visita generó peligro con un tiro de Lautaro Martínez que salvó David de Gea.
Cuando Inter falló las que tuvo, reaccionó Fiorentina. El 0 a 0 que acompañó a ambos hasta el descanso ya mostraba que el pleito se había emparejado. Y en la complementaria, los de Raffaele Palladino encontraron los goles.
Al cuarto de hora de la segunda parte, Rolando Mandragora ejecutó un córner bien abierto y Luca Ranieri fusiló a Yann Sommer desde la puerta del área grande. Al rato nomás, el Viola amplió la ventaja. Dodó, de gran contienda, le puso un centro en la cabeza a Moise Kean que no falló.
Inter, con cambios ofensivos, fue a buscar el descuento para sostener el largo invicto que venían hilvanando. Sin embargo, en el cierre, Kean aprovechó un regalo, corrió mano a mano y puso el 3 a 0 definitivo. Fiorentina prohibió que el campeón defensor trepe a la cima y, de paso, ellos subieron al cuarto puesto en la Serie A.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images