Revista La Liga
·26 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·26 dicembre 2024
Junior Club es uno de los equipos de Colombia que más dinero invierte en fichajes, y este mercado de año nuevo no es la excepción. Tras el fracaso de la temporada 2024, en la cual celebró su centenario, el equipo de Barranquilla busca reforzar su nómina para tener un buen 2025.
Por ahora, la única contratación oficialmente confirmada es la del defensa central Daniel Rivera, procediente de Fortaleza CEIF. También se hacen esfuerzos por incorporar a dos jugadores de Águilas Doradas, el zaguero Jeison Quiñones y el volante Jesús Rivas. Pero los dos futbolistas que más ruido han hecho son Roger Martínez y Daniel Ruiz.
A Martínez se la acabó el contrato con Racing, Club, con el cual acaba de ser campeón de la Copa Sudamericana. Es un jugador bien valorado por el equipo argentino, que quisiera renovar el vínculo entre las partes. Pero el delantero cartagenero está abierto a expandir sus horizontes, y su posibilidad de regresar a Colombia está ligada al Junior, que lo quiere.
Pero hubo una reunión entre él y Fuad Char, máximo accionista del equipo, y la negociación se cayó. El futbolista pidió un pago demasiado alto, desproporcionado para el medio colombiano, según informan varios medios que cubren al Junior.
Citando a don Fuad, Diario Deportes dice que «Roger no vendrá; tiene ofertas de grandes equipos europeos». Juan Salvador Bárcenas, de Diario Deportes, dijo que ese jugador «pidió (un sueldo) para no venir. Cifra, ni te la voy a decir, pero es una locura: sueldo de Arabia Saudita».
Con respecto a Daniel Ruiz, el jugador podría salir de Millonarios. Aunque tiene contrato hasta junio de 2027, el club ‘embajador’ está dispuesto a facilitar su salida, como la de casi todos los jugadores, siempre que sea con condiciones económicas justas. Por su parte, el volante creativo no tiene la intención de aferrarse decididamente a su trabajo actual en Bogotá, pero tampoco tiene afán de irse.
El periodista Felipe Sierra, experto en fichajes, había informado hace varios días que Junior y América de Cali estaban interesados en él. La versión de su eventual llegada al club costeño tomó fuerza porque Ruiz está en Barranquilla, y eso llevó a pensar que él estaba en negociaciones con el club rojiblanco.
Pero la verdad es que el zurdo está de vacaciones junto a su esposa, Carolina Rodríguez, y las dos hijas que tiene con ella. La mujer es barranquillera, y es normal que como familia pasen estos días allá.