MiBu Media Group
·19 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·19 settembre 2024
Bayer Leverkusen condecoró un debut estelar en la fase de liga de la Champions League. A base de efectividad, le propinó una paliza por 0:4 al Feyenoord y sacó a relucir su jerarquía en una primera parte brillante. Florian Wirtz anotó un doblete. Alejandro Grimaldo y Edmond Tapsoba cerraron la goleada.
Sin dudas que el vigente campeón de Alemania llegaba como claro favorito a la cita. Por eso, Xabi Alonso no se guardó nada y puso lo mejor que tenía a disposición. Las Aspirinas se florearon en la tarde noche de De Kuip y mostraron una actuación convincente en el comienzo de la «Nueva Champions».
Durante el inicio de la primer tiempo presionaron alto en tres cuartos para forzar los errores en salida del Feyenoord. Así llegó la primera conquista en apenas cinco minutos de juego. Ramiz Zerrouki se equivocó en la entrega y recuperó Robert Andrich. Wirtz condujo con decisión, levantó la cabeza y sacó un latigazo de zurda desde la medialuna para estampar el 0:1.
A raíz de la ventaja, el Werkself alternó su planteo en dos fases. Por momentos movía la pelota para desgastar a su tival y por otros retrocedía metros en función de salir con transiciones rápidas. Si bien no sufrió en exceso en defensa, el conjunto neerlandés lo incomodó con la insistencia de Im-Beom Hwang. De hecho, el surcoreano se inventó un tiro de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo de Lukas Hradecky.
El reloj marcaba la media hora y Leverkusen hizo pesar su jerarquía. En especial con sus jugadas clásicas de lateral a lateral. De esa manera encarriló el partido a su favor. Una contra fenomenal de Jeremie Frimpong que desbordó por derecha derivó en el tanto de Grimaldo que llegó en el segundo palo. Seis minutos después, Victor Boniface dio destellos de su calidad, se la cedió a Frimpong y Wirtz concretó su doblete en su estreno en el certamen. Pero esto no es todo.
A los 45´ llegó el cuarto por la vía aérea, Grimaldo ejecutó el tiro libre y Edmond Tapsoba se desprendió de su marca para convertir de cabeza con una clara responsabilidad de un Timon Wellenreuter que se le escurrió la pelota.
Tras el paso por los vestuarios, los dirigidos por Xabi Alonso salieron al complemento con los deberes prácticamente hechos. Por ende, bajaron el pie del acelerador y se dedicaron a que pasen los minutos. Además, recularon, le cedieron la iniciativa a un Feyenoord sin ideas y apenas generaron peligro para engrosar la diferencia de goles en la tabla general.
En resumen, Leverkusen se estrenó en la Champions League con el pie derecho. A pesar de dejar algunas dudas en defensa en este arranque de temporada es un equipo totalmente arrollador. Los cuatro goles en los cinco intentos que tuvo en la primera parte son un fiel reflejo de ello. Poder de fuego hay y de sobra.