Madrid-Barcelona.com
·17 settembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·17 settembre 2024
Fermín López venía de superar una lesión muscular y se apuntaba al estreno del Barça en la Champions League ante el Mónaco. Pero se ha vuelto a romper.
Hace dos semanas Fermín sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, precisamente jugando con la selección Sub-21.
Parecía recuperado y hoy ha intentado entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, pero no ha podido completar la sesión.
Fermín sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. La misma lesión, pero en la otra pierna, un dato que invita a la reflexión.
Flick contaba con él para el estreno del Barça en Champions League este jueves en Mónaco. Pero no podrá utilizarle durante las tres próximas semanas. Aproximadamente hasta el próximo parón de selecciones.
Fermín acabó la pasada temporada siendo importante en el Barça y luego encadenó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos durante el verano. En esta última competición jugó todos los partidos.
A la vuelta, sólo tuvo 10 días de vacaciones. Y ahora este contratiempo deja a Flick sin centrocampistas. La inesperada baja de Fermín se suma a las de Dani Olmo, Gavi, Frenkie De Jong y Bernal
Fermín se perderá los partidos de LaLiga ante Getafe, Osasuna y Alavés. Tampoco podrá jugar contra el Young Boys suizo en la Champions.
Flick espera recuperarle para las citas de Champions ante el Bayern Múnich en el Estadi Olímpic y de LaLiga frente el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El mosqueo en el FC Barcelona es enorme. Después de sus exhibiciones con la selección olímpica, Fermín apenas ha aportado 57 minutos de juego al Barça en los cinco primeros partidos de LaLiga.
En el puesto de mando blaugrana la situación de Fermín recuerda mucho a la de Pedri, cuando en 2021 se convirtió en el futbolista del mundo que más partidos jugó en 2021: 73.
Pedri también vivió una temporada intensa con el Barça que acabó enlazando Eurocopa y Juegos Olímpicos.
Fermín solo tuvo diez días de vacaciones. El Barça teme que se repita la historia de Pedri | Getty Images
Las secuelas las ha pagado y las sigue pagando el Barça desde entonces. Su progresión espectacular ha sufrido un parón debido a las lesiones y a la imposibilidad de jugar regularmente
Desde aquel verano de 2021, Pedri ha encadenado 10 lesiones en cuatro temporadas. 476 días de baja y 87 partidos perdidos.
Fundamentalmente, el historial médico de Pedri habla de lesiones musculares salvo la última, una extensión en el ligamento interno de la rodilla.
Fermín puede encadenar en este inicio de temporada más de 40 días de baja y 7 partidos perdidos si se cumplen los pronósticos.
En el Barça están convencidos de que Fermín está pagando por los excesos del verano. Y Flick se lo va a pensar mucho antes de darle entrada en el equipo.